COVID-19

MUNICIPIO DE OSORNO FACILITÓ OFICINA DE TURISMO PARA TOMA DE EXÁMENES PCR

Gestión realizada entre el municipio local y el servicio de salud Osorno.

Por intermedio de un convenio de colaboración entre la Municipalidad de Osorno y el Servicio de Salud Osorno, la casa edilicia local facilitó a contar de éste jueves la oficina de información turística, emplazada en Plaza de Armas, como recinto exclusivo para la realización de exámenes PCR a la comunidad.

Así lo confirmó el director de Desarrollo Comunitario, Claudio Donoso, donde señaló que “se trata de un trabajo mancomunado entre el Municipio de Osorno y la entidad provincial de Salud, donde el objetivo en común es poder unificar ideas y esfuerzos que permitan asistir a la comunidad en general, en temas de salud pública, a través de la toma de exámenes PCR parta detectar posibles portadores del Covid-19 que no presenten sintomatología”.

Donoso, añadió que “representantes del Servicio de Salud, tomaron contacto con la casa edilicia para generar una instancia de colaboración mutua que permita testear a un número mayor de vecinos que puedan estar portando el virus sin saberlo al ser pacientes asintomáticos. En este sentido y por las variantes climáticas, el Alcalde de Osorno instruyó facilitar las dependencias municipales, para garantizar una atención segura a la población”.

Se trata de acciones que buscan a través del Testeo, Trazabilidad y Aislamiento, que ejecutaran profesionales del Servicio de Salud Osorno, detectar a tiempo a pacientes contagiados y dar curso a medidas que permitan evitar nuevos contagios en la población.

Mencionar que el convenio de colaboración, que inicialmente tiene una vigencia de un mes pudiendo ser renovado posteriormente, estipula la ejecución de exámenes PCR, a partir de éste jueves.

 

Botón volver arriba

DESACTIVA TU BLOQUEADOR

DESACTIVA TU BLOQUEADOR DE PUBLICIDAD PARA PODER LEER LAS NOTICIAS