NoticiasProvincial

MUNICIPIO DE OCTAY GESTIONARÁ TÍTULOS DE DOMINIO EN LAS CASCADAS

MUNICIPALIDAD DE PUERTO OCTAY ACTUALIZÓ INFORMACIÓN SOBRE TÍTULOS DE DOMINIO DEL SECTOR DE LAS CASCADAS

Se realizarán distintas estrategias, incluyendo la instalación de una oficina municipal para principios de octubre

El pasado miércoles se realizó en la Sede Social del sector de las Cascadas, una actualización en el tema de la adquisición de títulos de dominio para los habitantes de dicha comunidad.

Esta reunión fue realizada por la municipalidad de Puerto Octay, en la que estuvo presente la alcaldesa María Elena Ojeda, junto a concejales de la comuna y la abogada del municipio, Isidora Ramírez.

Esta actualización, además del interés del tema para la comunidad, también responde a la última visita realizada por el ministro de Bienes Nacionales, Felipe Ward al sector de Las Cascadas.

Dentro de los puntos tratados en la reunión estuvieron: la instalación de una oficina municipal; la gestación de una Asociación de municipalidades por el riesgo volcánico de la décima región; El inicio de un catastro/levantamiento en el sector de Las Quintas, Paz Belén y Balneario; El estudio sobre prevención y mitigación de riesgo volcánico y la iniciativa de implementar la semana anual de Las Cascadas como parte de la comunidad volcánica en el país.

“Creemos que la propuesta fue muy bien acogida (…) La municipalidad está trabajando en en distintas estrategias jurídicas para la obtención de los títulos de dominio, una de ellas es la mitigación y prevención de riesgos”, destacó la abogada Ramírez.

A su vez, destacó que la instalación de una oficina comunal dentro de Las Cascadas se iniciará a partir de principios del mes de octubre como una vía para acercarse a la comunidad. “Trabajamos con factores de vulnerabilidad de la comuna. Estamos trabajando bajo estándares suizos y estamos obteniendo la colaboración de académicos y profesionales a nivel internacional”, detalló.

Por su parte, la alcaldesa mencionó que a pesar de lo complicado que en primera instancia pueda estar el escenario para Las Cascadas, en virtud de su riesgo volcánico, se mantendrán los esfuerzos. “Se han realizado diferentes estrategias como la implementación de drones para por parte del Seremi de Bienes Nacionales para buscar darle una solución a las personas”, resaltó.

Acotó que se les buscará darle visibilidad a la comunidad manteniendo trabajos con organizaciones como el Servicio Nacional de Geología y Minería (Sernagoemin) y Bienes Nacionales.

Fuente: Comunicaciones Municipalidad de Puerto Octay.

Botón volver arriba

DESACTIVA TU BLOQUEADOR

DESACTIVA TU BLOQUEADOR DE PUBLICIDAD PARA PODER LEER LAS NOTICIAS