Ciudad

MUNICIPIO CONSTRUIRÁ ANHELADA PLAZA “EL MIRADOR”, DE VILLA PANORÁMICA, EN RAHUE ALTO

PINCHA EL AQUI PARA JUGAR

Un anfiteatro para actividades, senderos peatonales, mobiliario urbano, juegos infantiles e iluminación son algunas de las obras que contempla la futura Plaza “El Mirador”, que el municipio de Osorno construirá en Villa Panorámica, en Rahue Alto, tras adjudicarse recursos del Fondo Regional de Iniciativa Local (FRIL), por un monto de $99 millones 208 mil pesos.

Así lo informó el alcalde Jaime Bertin, que firmó el Convenio Mandato de esta iniciativa, destacando que “este proyecto se emplazará en calle 1 de mayo, entre la sede social y la multicancha de este sector y, gracias a su ubicación, contará con una vista panorámica privilegiada hacia la ciudad”.

La futura plaza “El Mirador” contará con 4.654 metros cuadrados y también considera la instalación de diversas especies arbóreas, escaños, máquinas de ejercicios y binoculares para parque, siendo esto último un importante atractivo, toda vez que permitirá que los visitantes a este espacio puedan apreciar en detalle el río Rahue, el Parque Francke, entre otros lugares de Osorno”.

“Esta es una iniciativa largamente anhelada por los vecinos de este barrio, que en reiteradas oportunidades nos plantearon la necesidad de contar con un lugar donde poder reunirse. De ahí que como gestión, a través de nuestra Secplan, trabajamos este proyecto, postulándolo a este fondo regional, obteniendo finalmente los dineros para ejecutarlo”, agregó la autoridad comunal.

A nivel administrativo, ahora sólo resta la firma del Gobierno Regional de Los Lagos del Convenio Mandato de este proyecto y, una vez concretado aquello, el municipio de Osorno llamará a licitación pública para construir esta plaza.

ads

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba