MUNICIPIO AYUDARÁ A ADULTO MAYOR EN SITUACIÓN DE VULNERABILIDAD

ABUELITO QUE VIVE EN EXTREMA VULNERABILIDAD RECIBIRÁ APOYO MUNICIPAL

Un triste caso de abandono y pobreza se conoció la mañana de este miércoles en una modesta vivienda de la población Carlos Condell en el sector de Rahue Alto en la comuna de Osorno.

Don José Otelo Soto de 86 años, fue hace unos 60 años atrás un conocido boxeador de Rahue y que hoy reside solo y en completo abandono en una modesta construcción que está seriamente afectada por la humedad y el pasar de los años.

Hasta la calle Chacarillas llegó el alcalde Jaime Bertin con todo el equipo social del municipio para adoptar inmediatas acciones de apoyo para esta persona que además es discapacitado.

El jefe comunal pudo observar en terreno las malas condiciones de la vivienda de este adulto mayor e inmediatamente dispuso del mejoramiento total del inmueble, adquisición de una nueva cama, frazadas, utensilios, alimentos y electricidad son algunas de las acciones que se ejecutarán a la brevedad, sostuvo el alcalde

Don José Soto quedó sorprendido con la presencia de las autoridades y el equipo social del municipio local y donde se le informó de la ayuda que recibirá, primero con el retiro de la gran cantidad de escombros que hay al interior del inmueble y luego con el mejoramiento de su hogar.

Desde el municipio se informó que especialmente en este periodo de invierno, los vecinos pueden informar al departamento social de la casa edilicia a las personas que viven en condiciones de vulnerabilidad para ir en su inmediato apoyo, tal como ocurrió con el abuelito de calle Chacarillas.

Fuente: Lorena Rosas. Comunicaciones Municipalidad de Osorno.

Comentarios
Cargando...