Desde la Multigremial del Sur manifestamos nuestro total repudio al ataque terrorista ocurrido en una faena forestal en la comuna de Lanco, donde sujetos armados intimidaron con armas largas y cortas a trabajadores que se encontraban en el lugar, para posteriormente quemar distintos tipos de vehículos.
Observamos con preocupación que el terrorismo siga presente en nuestras zonas, vulnerando el estado de derecho y afectando la fuente laboral de familias trabajadoras. Reiteramos que la violencia no es el camino e instamos al Gobierno a destinar las fuerzas de seguridad necesarias para un mayor control en rutas y caminos rurales de nuestra zona.
El ataque ocurrido en Lanco es quinto que afecta a la región de Los Ríos, urge no normalizar este tipo de hechos y avanzar en medidas que permitan poner fin al terrorismo y que podamos circular en paz por nuestra región.
Por su parte el presidente de la Multigremial Los Ríos, Pablo Hoffman, lamentó “que se perjudique con este tipo de actos a la gente que presta servicios, especialmente a los pequeños empresarios y personal que, en estas faenas tan complicadas económicamente, ven cómo su esfuerzo de años se pierde de manera irracional”.