Sonia Herrera, de 56 años, falleció la madrugada de este domingo, en su domicilio ubicado en el sector de Liucura, en San Juan de la Costa, al ser atropellada, accidentalmente, por su esposo. Hasta el lugar, por orden del fiscal de turno, concurrieron Detectives de la Brigada de Homicidios de Osorno para la investigación de rigor.

Imagen de archivo.

Según explicó el Subcomisario Marcelo Lausen de la Brigada de Homicidios de Osorno, “se pudo establecer que tanto víctima como victimario habrían estado compartiendo en una actividad familiar en su domicilio, oportunidad en la cual, alrededor de las cuatro de la madrugada, el imputado procede a salir del inmueble con la finalidad de reubicar su vehículo siendo en esta ocasión en la cual no se percata de la presencia de su mujer (en la parte posterior) y la impacta con el vehículo provocándole la muerte. La causa de muerte, fue establecida por el Servicio Médico Legal como un politraumatismo, que corrobora las circunstancias en las cuáles se habría realizado la acción”.

Durante la mañana de este lunes, se realizó la audiencia de formalización de cargos contra Dolorindo Catrilef, por cuasidelito de homicidio en accidente de tránsito, determinándose firma mensual y arraigo nacional durante los 80 días que dure la investigación.

En tanto, los familiares de la fallecida señalaron al Diario Austral de Osorno, que Sonia Herrera no murió de manera instantánea y que habría agonizado mas de un hora, acusando la demora del personal de salud de Puaucho, quienes en primera instancia no habrían llegado con los equipos necesarios y tuvieron que retornar al Cesfam y regresar al lugar del accidente.