“MORAL DISTRAÍDA Y DIAMANTES ALEGRES” SERÁN LOS ARTISTAS ESTELARES DEL PRÓXIMO FESTIVAL OSORNO 2020

El evento municipal se realizará el viernes 24 y sábado 25 de enero en el Parque Chuyaca y la entrada será liberada.

La fusión de música urbana y tropical, con especial influencia de ritmos cubanos es lo que ofrecerá la banda Moral Distraída, grupo que se ha transformado en uno de los nombres de mayor arrastre en la música bailable chilena. A ellos se suman Los Diamantes Alegres, reconocida agrupación de música tropical ranchera que desde Puerto Montt dieron su salto a la escena nacional a través del programa Talento Chileno, show que los dio a conocer y que ya los ha convertido en uno de los favoritos de este contagioso ritmo.

El jefe comunal, destacó que “este año apostamos por traer números artísticos consagrados y que marcarán la nota diferente para este encuentro musical del sur de Chile, considerando que sus ritmos son atractivos, reconocidos y populares para la mayoría de las personas, indistintamente de su edad”.

Bertin, agregó que este año, el énfasis que ha puesto el municipio de Osorno en el festival, está orientado a entregar a los artistas locales la posibilidad de mostrar su música, de subirse a un escenario con todas las herramientas técnicas y de sonido.

 

“Estamos trabajando en dar las oportunidades a solistas y bandas de origen osornino para que luzcan sus talentos, le estamos dando un pulso diferente a nuestro festival, pero lo cierto es que así estamos apoyando el desarrollo artístico y cultural de jóvenes y adultos que han decidido seguir el camino de la música y que requieren de esta plataforma para darse a conocer”, destacó.

Por último, recordó que este el festival también considera la tradicional Competencia Folclórica, donde 6 temas, provenientes de todo el país, lucharán por llevarse el primer lugar y un premio de $3 millones 500 mil pesos.

Fuente: Lorena Rosas. Municipalidad de Osorno