FUTSAL DEL CARMELA CARVAJAL BUSCARÁ REPRESENTAR A CHILE EN PARAGUAY

Con la entrega de su implementación deportiva representativa del liceo y un pequeño cóctel junto a profesores y apoderados fueron despedidos los 10 seleccionados de futsal del Liceo Carmela Carvajal de Prat que viajaron este martes a Santiago para disputar la Fase Nacional de la rama en los Juegos Deportivos Escolares.

El equipo del Carmela buscará validar en la capital el título de campeón regional que obtuvieron en septiembre en la fase Los Lagos que se jugó en Puerto Montt. De lograr alzarse como campeones nacionales frente a los otros 15 equipos clasificarán automáticamente para representar a Chile en los Juegos Escolares Sudamericanos que se llevarán a cabo en Paraguay a fines de este año.

Con la confianza puesta en sus compañeros de juego, el capitán del Carmela Carvajal en la rama futsal, Kevin Vera, plantea que “vamos bien formados, bien preparados. Lo único que queremos es ganar y salir campeones. Llevamos cerca de 6 meses jugando juntos y ya nos conocíamos”. El defensa asegura que gran parte de las fortalezas de la decena estará en que “somos bien ordenados, nos comunicamos bien y tenemos mucha confianza. Vamos a ir a ganar, vamos a salir campeones y nuestra meta es llegar al Sudamericano”.

La misma confianza expresa el profesor de Educación Física y Técnico del grupo carmelino, Alexis Rojas, quien apela a que “justamente somos un equipo. Somos un equipo de 10 jugadores y un cuerpo técnico y lo primordial es que los 10 juegan. Tenemos un equipo completo”. Rojas destaca el crecimiento que ha experimentado el futsal –fútbol de salón- como deporte que “es a nivel mundial un deporte competitivo. Hoy hasta en los juegos Olímpicos se juega futsal. Son los Juegos Deportivos Escolares los que motivan a no perderse estas instancias de llegar a un Nacional y, lógicamente, cuando uno tiene la experiencia de lo que significa un nacional, la vamos a implementar.

Fuente: Rodrigo Alarcòn. DAEM Osorno.