NoticiasRegión

Ministro de Justicia anuncia ampliación de Complejo Penitenciario de Puerto Montt

Recinto de Alto Bonito crecerá en 600 plazas, 384 de las cuales se destinarán a población penal femenina. Además, en junio comienza la licitación para la instalación de un inhibidor de señal.

El Ministro de Justicia y Derechos Humanos, Luis Cordero Vega, anunció durante una visita a Puerto Montt la ampliación del Complejo Penitenciario de Alto Bonito en un total de 600 plazas, lo que implica un crecimiento de la unidad penal de un 34%.

El secretario de estado hizo el anuncio tras efectuar un recorrido por el recinto, donde estuvo acompañado por la delegada presidencial regional, Giovanna Moreira; por el seremi de Justicia y DD.HH., Cristóbal Fuenzalida; por el director regional (s) de Gendarmería, teniente coronel Gustavo Flores Abarca; y por el alcaide (s) del CP Puerto Montt, mayor Germán Gutiérrez.
“Se va a construir un centro penitenciario femenino nuevo con 384 plazas y además se van a construir módulos destinados a alta y máxima seguridad, 100 plazas para máxima seguridad y 116 para alta seguridad. Además, se efectuarán reformas al diseño de esta cárcel, especialmente al muro perimetral, que permite visibilidad directa.

Ese diseño cambia sustancialmente por razones de seguridad. También se consideran mejoras en la infraestructura para tener mejores lugares de trabajo para los funcionarios y funcionarias de Gendarmería”, expresó la autoridad.

El ministro añadió que “además, este penal está incorporado entre los nueve recintos que, a partir del mes de junio, comienza con la licitación de inhibición de celulares. Este es un proceso que implica una gran estrategia de seguridad, no sólo al interior, sino que también al exterior de la cárcel, lo que requiere una gran coordinación con la Delegación Presidencial, el Ministerio Público, Carabineros y la PDI”.

Botón volver arriba

sello verde v2
RIO-BUENO-710x176-1