NoticiasRegión

MILLONARIA CENA: LA NUEVA POLÉMICA DEL MUNICIPIO DE PUERTO MONTT

PINCHA PARA JUGAR

Parecía haber retornado la calma al interior del Municipio de Puerto Montt, tras la polémica navideña, debido al árbol de Navidad de 16 metros de alto instalado en el frontis de la casa edilicia y que tuvo un costo cercano a los cuarenta millones de pesos. En la ocasión, el alcalde Gervoy Paredes reconoció el error y señaló que «no pensé nunca que iban a haber ingenieros que iban a hacer un árbol como ese. Los pagos están paralizados».

En esta oportunidad, se conoció un documento del Departamento de Contabilidad y Presupuesto de la Municipalidad puertomontina en donde se señala que «el Jefe del Departamento de Contabilidad certifica que a la fecha de este documento (23 de diciembre) existe la disponibilidad presupuestaria y financiera necesaria para llevar a cabo una Reunión cena termino jornada trabajo en relación a los resultados de la consulta ciudadana» por el monto de $4.245.225. El funcionario responsable de esto es el mismísimo alcalde de la comuna.

Ante esta nueva actuación, que pone nuevamente a la Municipalidad de Puerto Montt en el ojo del huracán, el diputado Fidel Espinoza señaló que «ya no solo es una piscina millonaria que costó más de 1.200 millones de pesos. No solamente es el fiasco del árbol de navidad repudiado por toda la comunidad, ni los gastos excesivos en el DAEM, ahora el nuevo escándalo es una cena millonaria en pleno estallido social para supuestamente organizada para analizar las demandas sociales, con un costo de más de cuatro millones, cuando la gente reclama cuidar los recursos públicos».

Los Tejos

«Me gustaría preguntarle al alcalde hasta cuando van a controlar a sus cercanos que están haciendo lo que quieren con el municipio de Puerto Montt y hacen y deshacen y esta situación ya superó todos los límites. Ojalá tengan la ética de devolver el dinero de esta cena, es lo mínimo que deberían hacer», cerró el parlamentario.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar