GRAN INTERÉS EN CURSO DE FORMACIÓN PARA MICRO Y PEQUEÑOS EMPRESARIOS

Seremi del Trabajo y Previsión Social de Los Lagos, Fernando Gebhard, supervisó la ejecución del curso y conversó con los participantes.

Con gran compromiso en la adquisición de nuevas herramientas y trabajando con foco en temas que colaboren con la formalización, expansión de sus negocios, mejorar la productividad y la innovación se desarrolla en Puerto Varas un Curso de Formación para Micro y Pequeños Empresarios.

Esta iniciativa, financiada por la Subsecretaría de Trabajo, y ejecutada en la Región de Los Lagos por la Corporación Simón de Cirene contempla clases distribuidas en siete módulos entre los que se dictan cátedras de Dificultades y desafíos de la Mujer en la MIPE, formalización de las MIPES, Regulación laboral, entre otros. Además de cuatro talleres prácticos de; Fondos públicos y plataformas, Office básico, Formulación de proyectos y Tecnologías de la información y comunicación.

Consultado a uno de los alumnos, Eduardo Aquiles Venegas, comerciante ambulante de la ciudad lacustre, señala que “excelente es una buena palabra, porque uno aquí hace redes, se despierta, va y golpea la puerta correcta, hace dos meses que tengo mi permiso y al tener mi permiso, las ventas me subieron en un cien por ciento. Si antes vendía diez mil pesos, ahora vendo veinte mil pesos ya establecido acá en Puerto Varas. En relación a cómo surgió la idea de capacitarse, señaló “vi el letrerito y me interesó porque es bueno, yo ya estoy viejo, tengo más de cincuenta pero es capacitarse y que nos entreguen herramientas paso a paso y que uno las entienda a nuestra edad es fantástico.

El Seremi Fernando Gebhard destacó, “que a pesar de la situación por la que atraviesa el país, aquí hay mucho optimismo y ganas de aprender, hay personas con emprendimientos formalizados, hay otros que recién están comenzando, hay migrantes, hay mujeres, en fin, todos han señalado lo positivo que es contar con esta iniciativa regional en ciudades más pequeñas como Puerto Varas”.

Cabe señalar que esta iniciativa forma parte del compromiso del Departamento de Diálogo Social de la Subsecretaría del Trabajo, donde se promueve el desarrollo y fortalecimiento de un modelo de gestión inclusiva que entregue conocimientos y herramientas útiles a micro y pequeños empresarios, trabajadores y dirigentes sindicales. Para la realización de una nueva versión del curso, ejecutores interesados deben postular a las licitaciones que se informan a través de la página www.dialogosocial.gob.cl

Fuente: Comunicaciones Seremi del Trabajo y Previsión Social Región de Los Lagos