Noticias

MESA SOCIAL DE OSORNO INVITA A VECINOS A VOTAR EN LA CONSULTA CIUDADANA

La Mesa Social de Osorno, que reúne a cerca de una treinta de asociaciones y gremios, ha hecho una invitación a la comunidad osornina a ser participe de la próxima Consulta Ciudadana a realizarse este domingo 12 de enero, y para lo cual la Municipalidad ha dispuesto 13 locales de votación.

Marcos Garrido, vocero de la Mesa Social y pastor de Iglesia Evangélica Luterana en Fracke, señaló que «creemos que es importante la participación ciudadana y que a través de esta consulta podamos dar nuestra opinión acerca de las diferentes materias que se están consultando. Después de participar en diferentes actividades y movilizaciones en estos meses, creemos que la ciudadanía esta ávida de participar y ser escuchada».

Sobre el voto comunal que se refiere a la caducidad de la empresa sanitaria local, Garrido comentó que ya en el mes de noviembre, se reunieron 4.581 firmas solicitando la nacionalización del agua y poner fin a la concesion de Essal, por lo tanto «esperamos que se ratifique lo que la población ya había expresado».

Por su parte, Eliana Catrilef, presidenta de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos de Osorno, invitó a «toda la ciudadanía a votar este domingo y no quedarse en casa», valorando la ubicación de los locales de votación, establecidos en lugares estratégicos para que todos los vecinos tengan la posibilidad de ejercer su voto.

Catrilef además invitó a los jóvenes, pues se puede participar desde los 16 años, a concurrir a las urnas pues «tenemos que destacar a la juventud, pues gracias a ellos se están haciendo este tipo de cosas, porque ellos fueron los primeros».

Botón volver arriba

DESACTIVA TU BLOQUEADOR

DESACTIVA TU BLOQUEADOR DE PUBLICIDAD PARA PODER LEER LAS NOTICIAS
A %d blogueros les gusta esto: