MENOR OSORNINA SUFRE RARA Y COSTOSA ENFERMEDAD

La familia busca intensamente recaudar dinero, y premios para un bingo que realizarán, y asi continuar con los exámenes y tratamientos paliativos en Santiago. 

Constanza Montes Nuñez, es una pequeña de 8 añitos, y le encanta compartir con su hermana pequeña, cantar, dibujar y mirar televisión, pero desde hace un año lucha con un extraño tumor cerebral, llamado “DIPG” o “Glioma de tronco encefálico infantil“, que lamentablemente no tiene cura, y que ha ido paulatinamente afectando sus movimientos, su caminar y su hablar.

Actualmente Constanza, se encuentra en cuidados paliativos en el Hospital San José de Osorno, pero deben viajar a Santiago, puesto que en una clínica privada capitalina existe “una pequeña posibilidad de mejorar su calidad de vida , pero hay que realizarle varios exámenes”, señaló su madre Roxana Núñez. Estos nuevos exámenes y tratamiento tienen un alto costo económico, pues se realizan en el sistema privado de salud, ya que la enfermedad, por ser poco común, no está considerada en Fonasa.

Sobre la enfermedad, la madre señala que es “un tumor que los va apagando de a poco, pero su mente queda intacta, ellos estan conscientes siempre”, por lo que resulta importantísimo mejorar lo mas posible su calidad de vida.

La situación económica familiar es preocupante, y ya estan endeudados en una importante cantidad. Y aún faltan los recursos para el viaje y tratamiento en Santiago. Por lo mismo, están en una campaña para reunir fondos en su cuenta bancaria y pronto realizarán un Bingo.

Donaciones en dinero: Cuenta Rut del Banco Estado: 14.615.735-1 de Roxana Núñez. Su fono contacto es 990064161.

Comentarios
Cargando...