SE APRUEBAN ANHELADOS RECURSOS PARA MEJORAR INSTALACIONES DE LA PISTA ATLÉTICA “CARLOS VALENTÍN GARCÍA” DE LA VILLA OLÍMPICA DE OSORNO

Las obras, que tienen una inversión de $1.038.125 millones incluyen la reposición total de la pista atlética, el cambio de la pista sintética y del hormigón que sirve de base, así como una mejora al equipamiento de práctica del salto alto, salto largo, lanzamiento del martillo, de la jabalina y a las luminarias.

El Core realizado hoy en Puerto Octay aprobó los esperados recursos para el mejoramiento de las instalaciones atléticas de la pista atlética “Carlos Valentín García” de la Villa Olímpica de Osorno. Las obras, que tienen una inversión de $1.038.125 millones incluyen la reposición total de la pista atlética, el cambio de la pista sintética y del hormigón que sirve de base, así como una mejora al equipamiento de práctica del salto alto, salto largo, lanzamiento del martillo, de la jabalina y a las luminarias.

La pista atlética “Carlos Valentín García” de la villa olímpica es una de las tres pistas atléticas de importancia en la Región de Los Lagos. Actualmente este recinto se encuentra con serios daños en su infraestructura, dado que la pista atlética tiene una data superior a los 20 años, exposición a rayos UV, exposición a lluvias y frío, además de un excesivo uso.

El Intendente Harry Jürgensen explicó que “he visitado esta villa olímpica y la verdad es que se encuentra en pésimas condiciones, es por eso que se levantó un proyecto de mejoramiento para que esté en condiciones de atender los Juegos Binacionales de la Araucanía de los cuales seremos sede el próximo año… Estamos muy satisfechos por la aprobación por parte del Consejo Regional de este importante proyecto, que será financiado con fondos del Gobierno Regional, comenzando su ejecución a la brevedad posible”.

Por su parte el Sermi de Deportes, Mario Bello aseguró que la aprobación de recursos “nos pone muy contentos, porque nos permitirá mejorar la infraestructura para los Juegos Binacionales de la Araucanía que son el próximo año en la región. Esta es la única pista atlética certificada que existe en el sur de Chile, por lo que nos deja muy satisfechos esta aprobación”.

Fuente: Equipo de Comunicaciones Intendencia Los Lagos