Noticias

MASIVA MARCHA EN OSORNO TERMINÓ CON GRAN FIESTA

PINCHA EL AQUI PARA JUGAR

Una masiva marcha se registró esta tarde en Osorno, quizás la que más gente a congregado en estos últimos días, y la que incluyó abrazos a los militares que resguardaron el lugar tras el toque de queda.

La manifestación concluyó con una fiesta, organizada por comerciantes del sector, que incluyó animación en vivo y la presentación de un dj. Fiesta que se mantuvo después de las 20 horas, tras lo cuál se hizo presente el coronel del Ejército, Nelson Cabezas, quién subió hasta el techo del local donde se realizaba el show y arengó al público a mantener el orden, permitiendo que se extendiera por 40 minutos más, para que la gente luego se retirará tranquilamente a sus viviendas. Esto despertó aplausos de los presentes, quiénes se acercaron a hablar con los uniformados volviéndose momentos de sana camadería entre civiles y soldados.

El Coronel Cabezas, afirmó que «hemos querido que nuestra juventud que esta disfrutando tranquilamente alargue esta hora que ellos mismos han pedido», agregando que «pero también pedir a la sociedad y a nuestros conciudadanos que nos cooperen, vamos a lograr llegar a la tranquilidad. Ustedes, la ciudadanía, son los encargados de volver a la normalidad, ayudennos a volver el Osorno de siempre. Ejército, PDI y Carabineros estamos por y con Chile para lograr la tranquilidad que tanto merecemos». Cabezas, consultado sobre el hecho de que los mismos manifestantes increparon a quienes pretendían realizar actos vandálicos, indicó que «estoy seguro que somos muchos más, los que queremos la tranquilidad y la paz».

EL PUNTO NEGRO DE LA JORNADA:

Tras las actividades, un pequeño grupo de jóvenes intentó enfrentar a los uniformados, siendo rápidamente dispersados. Sin antes, romper unos de los ventanales del Unimarc de calle Bulnes ingresando a robar al lugar, siendo dos personas detenidas por este hecho.

ads

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba