EducaciónNoticiasRegión de Los Ríos

Más de siete mil estudiantes de Los Ríos comenzaron a recibir el Bono Logro Escolar

Los beneficiarios podrán consultar montos y fechas de pago en la página web https://bonologroescolar.ministeriodesarrollosocial.gob.cl, ingresando con el rut y fecha de nacimiento del alumno.

Más de siete mil estudiantes de Los Ríos, que cursan entre quinto básico y cuarto medio, comenzaron a recibir el Bono de Logro Escolar, así lo dio a conocer la Seremi de Desarrollo Social y Familia, Vanessa Huaiquimilla, quien destacó que el beneficio se otorga a alumnos que se encuentran dentro del 30% de mejor rendimiento escolar de su promoción y que pertenecen al 30% de mayor vulnerabilidad.

También te gustaría leer

La autoridad regional explicó que “aún existen grandes brechas sociales que afectan a las familias más vulnerables y en ese sentido las inequidades implican un mayor esfuerzo de las y los estudiantes y este beneficio viene a ser un apoyo y reconocimiento a su buen rendimiento escolar.”

“El Bono Logro Escolar forma parte del Ingreso Ético Familiar (IEF) del Subsistema de Seguridades y Oportunidades de nuestro ministerio y se otorga de forma automática a alumnos de entre 5° básico a 4° medio hasta los 24 años que cumplan ciertos requisitos de rendimiento y vulnerabilidad, y se calcula según las notas del alumno obtenidas de su promoción de acuerdo con los registros del año escolar inmediatamente anterior”, detalló Huaiquimilla.

MONTOS
Los alumnos con excelencia académica durante el año pasado, que se encuentren dentro del 15% de mejor rendimiento reciben 62 mil 350 pesos; en tanto, quienes estén entre el 15 y el 30% de mejor rendimiento reciben 37 mil 412 pesos.

Cabe destacar que este bono se entrega por alumno y no por familia. Es decir, si en una familia más de un hijo cumple con los requisitos, el monto se le otorgará a cada uno por el total que le corresponda.

Estos montos son entregados mediante depósitos bancarios a una Cuenta Rut del padre, madre o tutor del estudiante, según la inscripción en el Registro Social de Hogares.

Finalmente, para consultar los montos y fechas de pago se dispuso la página web https://bonologroescolar.ministeriodesarrollosocial.gob.cl , en la que se debe ingresar con el rut y fecha de nacimiento del estudiante.











Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

desactiva tu bloqueador de anuncios