Puerto Montt

MÁS DE 30 MIL CAJAS DE ALIMENTOS PARA CHILE SE HAN DISTRIBUIDO EN PUERTO MONTT

En distintos sectores del área urbana y rural de Puerto Montt se están repartiendo las cajas de alimentos y artículos de aseo, en el marco del programa “Alimentos para Chile”, que en la capital regional ya contabiliza una entrega de 31 mil unidades.

Funcionarios de la Municipalidad de Puerto Montt están cumpliendo el trabajo logístico que se ha distribuido en poblaciones como Bellavista, Manuel Rodríguez, Libertad, La Paloma, Antonio Varas, Regimiento, Mirasol (Bernardo O’Higgins, Villa El Esfuerzo, Vicuña Mackenna, Padre Hurtado), Alerce (Alerce Norte, Histórico, Navegando El Futuro, Alerce Sur) Lagunitas, El Tepual, y en zonas rurales (Chamiza, Coihuín, Correntoso, Caleta La Arena, Lenca, Isla Tenglo, Salto Chico, Colonia El Gato, Las Quemas), entre otros.

OPERATIVO EN ALERCE

El despliegue continuó el fin de semana en las poblaciones de Villa Valle La Colonia, Campos de Alerce y Ríos y Cascadas en la ciudad satélite, con una ayuda estimada en más de mil cajas para los vecinos del sector, que fueron visitados por el alcalde Gervoy Paredes para verificar el proceso.

“En la medida que nos lleguen las cajas, nosotros vamos a ir entregando en los sectores poblaciones. Por ello hemos tenido algunos inconvenientes, pero al momento que llegan los camiones con unidades de cajas, se van cargando los vehículos municipales para su distribución en los lugares que nos restan”, planteó el jefe comunal.

El alcalde Paredes solicitó la comprensión de la comunidad, especialmente de aquellas zonas en las cuales aún no se ha podido brindar esta ayuda, debido al stock que en un primer momento llegaron a Puerto Montt y en la cual, ha abordado la situación directamente con el Intendente de Los Lagos Harry Jürgensen para el envío de nuevas cajas a la ciudad, asociando además el decreto de la cuarentena.

Durante la entrega uno de los vecinos beneficiados relató que “estamos recién empezando la cuarentena, vamos a estar mucho rato en nuestras casas entonces la ayuda nos va a servir enormemente. No habíamos recibido ningún tipo de ayuda, por lo tanto, esta caja se agradece”.

La primera etapa realizada por los funcionarios municipales junto a autoridades regionales, personal gubernamental y militar permitió la entrega de 28.500 unidades a familias vulnerables de la comuna, mientras que actualmente, están efectuando la continuación en la entrega de la primera caja a las familias que no habían podido recibir el beneficio, con las llegadas de las cajas comprometidas por el Gobierno Regional.

Botón volver arriba

DESACTIVA TU BLOQUEADOR

DESACTIVA TU BLOQUEADOR DE PUBLICIDAD PARA PODER LEER LAS NOTICIAS