Este martes, a las 09 de la mañana, 400 jóvenes ingresarán hasta las dependencias del Ejercito de Chile, en Cañal Bajo, Osorno, para ser parte del Destacamento de Montaña N9 Arauco, en lo que será su Servicio Militar.

Una nueva experiencia para estos cientos de jóvenes osorninos, pero tambien lo será para el Coronel Nelson Cabezas Rojas, Comandante del Destacamento, quien llegó a la unidad local hace solo unos meses atrás, “este martes comienza el Acuartelamiento de nuestros ciudadanos que fueron seleccionados para el Servicio Militar. Nuestro destacamento, en particular, va a recibir mas de 400 ciudadanos, de los cuales más de 100 serán mujeres, siendo un hito importante en nuestro destacamento, pues es un número mucho mayor a los años anteriores y estamos muy tranquilos y expectantes de poder recibir a nuestros jóvenes para realizar nuestras labores”, comentó Cabezas.

“No quedaron jóvenes en lista de espera, obviamente siempre hay algunos que quedan en condiciones de ser acuartelados y que permitan ante alguna situación determinada de algún reemplazo, poder convocarlos”, prosiguió el Comandante.

“Siempre las primeras semanas son las mas difíciles para todos, son un cambio grande. En el proceso se puede detectar alguna situación, algo físico por lo cuál deba volver a su casa, pero las deserciones no son tan altas”, comentó el uniformado.

Sobre la alta convocatoria femenina, el Coronel Nelson Cabezas declaró: “Hay que recordar que la Institución a integrado a nuestras mujeres, a las filas desde los años 70. Se han ido integrando permanentemente en diferentes actividades, servicios y apoyos. La mujer desde su interés ha demostrado una mucho mayor integración y búsqueda de espacios en nuestra Institución y específicamente en la región y en la ciudad de Osorno ha sido una motivación especial que nos acompañen y se integren a nuestras filas”.