Publicidad

MARÍA JOSÉ QUINTANILLA Y DAMAS GRATIS ABRIERON EL FESTIVAL DE OSORNO: EXITOSA PRIMERA JORNADA

Publicidad

Publicidad

Precedido de un éxito en la venta de entradas, que obligó el cambio de recinto, desde el Gimnasio Monumental María Gallardo hasta el Estadio Parque Schott, se realizó la primera noche del Festival Osorno de la Leche y la Carne 2019, que contó con un show previo a cargo de José Luis Rodriguez y la participación especial de Miguel “serrucho” Valenzuela, que entusiasmaron a los más de diez mil espectadores que llegaron al estadio.

Cerca de las 21 horas, tal como se había anunciado, los animadores Karen Doggenwailer y Rafael Araneda subieron al escenario y dieron el inicio a la decimocuarta versión festivalera.

Los primeros artistas en presentarse fueron la agrupación puertomontina Bordemar junto a la Orquesta de la Corporación Cultural de Osorno y la Banda del Destacamento Nº9 Arauco.

María José Quintanilla cantó y encantó al público con sus éxitos, dándose el tiempo de reírse de la “cábala” que realizó hace un año, cuando tocó “cierta parte” del toro para volver a Osorno, cosa que a su juicio “resultó”. Entre bromas, aseguró que volverá a ir a cumplir la tradición para “pedir algunos pendientes”. Tras el show, dijo sentirse contenta y agradecida, “la gente disfrutó mucho. Esto me demuestra que el género mexicano es super transversal. Estoy super contenta. Quiero agradecerle la buena onda y espero volver con esta energía”. Además adelantó que este sábado se presenta en la vecina comuna de Río Bueno.

Tras el paso, de la también panelista del Mucho Gusto, se presentaron las candidatas a reina y sus madrinas, y luego los temas de la Competencia Folclórica, “Raza de Morenos”; “Qué Hare Sin Tu Piel”; “Y No Hay Tierra Donde Anclar”; “Lo Que Guarda El Corazón”; “Corazón de Loica”; y “Rayen Copihue”.

publicidad

Cerca de la medianoche, fue el turno de Dino Gordillo quién hizo reír a los asistentes, en un show que marcó su retorno a la ciudad y la previa a su presentación en el Festival de Viña del Mar.

Tras el humorista llegó el momento más esperado por el público: la agrupación argentina Damas Gratis llegó con su música y fiesta a la cancha Ruben Marcos Peralta, que hizo que su fanaticada coreara y bailara cada uno de sus temas, con un show que se extendió hasta cerca de las 02 de la madrugada.

Por su parte el alcalde Jaime Bertin señaló sentirse “muy contento” con el marco de público. A juicio del edil se refleja “el trabajo que hemos durante el año, preparando este festival, el que se ha visto coronado con este público respetuoso y generoso que ha llegado hoy y a disfrutado de este espectáculo. Los osorninos nos debemos sentir orgullosos de este festival y que es, hoy en día, un icono a nivel nacional”.

Sobre éxito de ventas, Bertin se mostró gratamente sorprendido, “pensamos que tendríamos una cantidad de público moderado. Al segundo día de ventas ya se habían agotado las entradas y nos vimos obligados a cambiar al estadio, donde cabe el doble de personas. Hoy tenemos sobre diez mil personas y eso es maravilloso, significa que hemos hecho un buen trabajo y la gente lo valora”. Sobre el futuro del certamen, el alcalde fue enfático al señalar que “hemos ido creciendo y seguiremos trabajando para tener artistas de primer nivel”.

Agradecimientos: Imágenes: Festival Osorno.

Publicidad

Comentarios
Cargando...