DIPUTADO ESPINOZA: “MANUKA OCULTA LOS HECHOS O SIMPLEMENTE MIENTE”

DIPUTADO ESPINOZA Y CASO MATANZA DE TERNEROS: “Espero que la justicia determine una sanción ejemplar”

publicidad

En el tercer día del juicio por el caso de maltrato animal ocurrido al interior de la empresa Manuka, el diputado PS por el Distrito 25, Fidel Espinoza Sandoval, quien denunció los hechos en 2014, emplazó a la productora lechera a no evadir su responsabilidad.

A juicio del parlamentario, quien prestó declaraciones como testigo por cerca de una hora en el Tribunal Oral en Lo Penal de Osorno, el caso Manuka es emblemático por cuanto se cometieron las mayores atrocidades contra animales en la historia de Chile. “Los terneros se mataban a martillazos o se les dejaba morir de hambre. También se les aplicaba una jeringa con aceite quemado o con aire. Esto nos parece una práctica violenta y lamentable”, afirmó.

En ese sentido, Espinoza emplazó a la actual gerencia de la productora lechera a hacerse cargo de sus últimas decisiones. “Afirman que no tienen nada que ver, pero esta nueva administración fue la que recontrató al imputado Gonzalo García como gerente de producción, el mismo que fue despedido y acusado de traicionar las confianzas por las malas prácticas que se estaban realizando en 2014”, aseguró.

“Hoy Manuka oculta los hechos o simplemente miente, tratando de personalizar el caso en la figura de Gonzalo García. Incluso relativiza que el ministro de Agricultura, Antonio Walker, haya llegado, a mediados de mes, a la SagoFisur en el automóvil del gerente de la compañía. También dice que la reunión entre ellos de noviembre está registrada en la Ley de Lobby, pero no es así, sólo están las de abril y septiembre”, detalló el parlamentario.

Agregó que espera que la empresa hable con la verdad y no tergiverse los hechos, pues el directorio y la actual administración han protegido, dándoles ciertos privilegios, a quienes están acusados de cometer estos brutales crímenes.

Finalmente, el diputado señaló que en su declaración dijo cómo conoció este caso y cómo recibió la información por parte de las esposas de los trabajadores que debían matar a los terneros, lo que luego derivó en un caso que tuvo repercusiones nacionales e internacionales. “Espero que la justicia determine una sanción ejemplar a quienes cometieron este tipo de delito”, concluyó.

Fuente: Comunicaciones Diputado Fidel Espinoza.

Comentarios
Cargando...
Click to Hide Advanced Floating Content