Ciudad

MAL USO DE DISPENSADORES EN EL CHUYACA: ¿POCA CULTURA O POCOS BASUREROS?

Hace días, a través de un comunicado de prensa, la Municipalidad de Osorno anunciaba la instalación de cuatro dispensadores, dos en el Parque Cuarto Centenario y dos en el Parque Chuyaca, «para que las personas que paseen a sus mascotas puedan depositar las bolsas con las deposiciones de estos animales».

Imagen de archivo.

La medida tuvo buena acogida por parte de la ciudadanía, la mayoría aplaudiendo la iniciativa, que incentiva la tenencia responsable de mascotas. Sin embargo, el usuario de Twitter Juan Arcos publicó, hoy domingo, en sus redes sociales, que uno de los dispensadores del Parque Chuyaca fue utilizado para botar cualquier cosa menos las deposiciones animales.

Imagen: Juan Arcos.

Esta situación, para algunos puede desnudar la poca cultura animalistas de los osorninos, cuestión más que entendible. Pero si «vemos la otra cara de la moneda», quizás quiera decir que estamos tomando más conciencia con la naturaleza y su cuidado, y en el afán de no tirar los desperdicios en cualquier lugar se utilizan estos dispensadores, por lo que, la pregunta es ¿faltan basureros en el Parque Chuyaca y en otros sectores de la ciudad?.

Botón volver arriba
Click to Hide Advanced Floating Content