COVID-19

LLEGA A CHILE TECNOLOGÍA QUE PERMITE DISMINUIR EL CONTAGIO DE COVID-19 EN ESPACIOS CERRADOS

PINCHA AQUÍ PARA JUGAR

El equipo Pure Airbox Home S 30 es una unidad de tratamiento de aire portable que permite mejorar la calidad del mismo, transformándolo en aire con 99,999% de pureza.

• La OMS acaba de reconocer la evidencia presentada por científicos que afirman que el Covid-19 se transmite mediante el aire.

• El producto permite atrapar diferentes virus, bacterias, polvo en suspensión, gases tóxicos además de componentes orgánicos volátiles que generan graves enfermedades cardiovasculares, asma, cáncer e incluso covid-19
Recientemente la Organización Mundial de la Salud (OMS) reconoció que han surgido pruebas que evidencian que el Covid-19 puede trasmitirse mediante el aire. Es por eso que, si bien el uso de mascarillas es esencial, también es adecuado recurrir a recursos tecnológicos que puedan ayudar a mitigar la propagación de virus y partículas en espacios cerrados.

El SARS-CoV-2, virus que causa la enfermedad COVID-19, se transmite a través de partículas del tamaño de un micrón, que salen expulsadas cuando estornudamos, tocemos y hablamos, las que además de quedar adheridas superficies quedan suspendidas en el aire.

Una manera de disminuir la posibilidad de que el virus se esparza en los espacios cerrados, la ofrece la tecnología del equipo Pure Airbox Home S 300, que llegó a nuestro país de la mano de Eurofred y su marca Daitsu by Zonair.
Según explica Ronald Trebilcock, Director Ejecutivo de la empresa, “se trata de una unidad de tratamiento de aire portable, que gracias a su sistema de filtrado de 3 fases, es capaz de contener la carga viral del SARS-CoV-2, y por lo tanto, disminuye el riesgo que el virus se propague en espacios cerrados”. Dicha capacidad está acreditada por el informe técnico del Ministerio de Sanidad de España del 4 de abril de 2020. Trebilcock además agrega que “esta tecnología logra mejorar la calidad del aire interior, transformándolo en aire con 99,999% de pureza, lo que además permite mejorar la recuperación de pacientes con Covid-19”.
La capacidad del Pure Airbox Home S 300 para el mejoramiento del aire interior, puede volverse esencial si se tiene en cuenta que, según determinó un grupo de expertos citados por un artículo de The Wall Street Journal, existen escenarios donde el riesgo de contagio es especialmente alto, relacionado al número de personas que se encuentran en un lugar cerrado, la ventilación y la distancia que existe entre ellos. (Ejemplo un ascensor).

Según un estudio reciente de la Universidad de Harvad y publicado por el New York Times, los niveles más altos de partículas en el aire se asocian a mayores tasas de mortalidad por la enfermedad del Covid 19, por lo que un equipo como el Pure Airbox Home S 300, podría incluso ayudar a disminuir dichos indicadores. “Esta innovación revolucionará la manera en cómo se asegura la pureza del aire en los espacios cerrados interiores. Es un equipo pequeño que permite superar los estándares clínicos tradicionales conocidos, como los utilizados en un quirófano. Mantener una calidad de aire interior saludable es una necesidad básica y hoy cobra aún más relevancia en tiempos de una crisis sanitaria mundial”, sostiene Trebilcock.
En España esta tecnología ya ha sido utilizada por la cadena de supermercados Veritas, la compañía invirtió al menos 1,5 millones de euros para 64 establecimientos.

Por último, el Director Ejecutivo de Eurofred asegura que “esperamos que este tipo de productos puedan ayudar en el combate a la pandemia, sobre todo en los espacios que se ven expuestos a una mayor cantidad de carga viral del Covid-19, como los hospitales, consultorios, municipios y en general, espacios de concurrencia masiva. Pretendemos entregar una oferta de valor que prolongue y mejore la calidad de vida de todos”.

Acerca de Eurofred
Eurofred Chile es parte de la multinacional de origen español, Eurofred Group, empresa que hace más de 50 años se ha convertido en líder en distribución de sistemas y soluciones de climatización doméstica, comercial, industrial, calefacción, refrigeración, equipamiento profesional horeca y calidad del aire interior.
Entre otras marcas, Eurofred distribuye, la marca Daitsu que es la encargada de introducir a Chile esta nueva tecnología desarrollada por Zoniar3D™, empresa mundial líder en sistemas de purificación del aire.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba