EducaciónNoticiasProvincial

LICEO BENJAMÍN MUÑOZ GAMERO ES SELECCIONADO COMO «LICEO BICENTENARIO»

PINCHA PARA JUGAR

LICEO BENJAMÍN MUÑOZ GAMERO DE PUERTO OCTAY SE TRANSFORMARÁ EN «LICEO BICENTENARIO» 

“Este gran logro nos obliga a trabajar con más fuerza para mejorar la calidad de la formación de nuestros alumnos, tanto en sus aprendizajes como en su formación integral”, dijo la alcaldesa. 

Según la edil octayina María Elena Ojeda, existe gran satisfacción en la comunidad educativa, luego que el Ministerio de Educación, seleccionara al Liceo Benjamín Muñoz Gamero entre más de 300 postulantes como “Liceo Bicentenario”. Esto tras postular un proyecto de fortalecimiento que tuvo estos resultados.

Los Tejos

“Sin duda se trata de una gran noticia para la comuna, ya que permite que esta emblemática casa de estudios de enseñanza media, forme parte de una red de liceos de excelencia a nivel nacional, obligándonos con entusiasmo a trabajar con más fuerza para mejorar la calidad de la formación de los alumnos, tanto en sus aprendizajes como en su formación integral”, puntualizó la alcaldesa.

Finalmente, la alcaldesa María Elena Ojeda, dijo que entre otros beneficios desde el Mineduc llegarán 110 millones de pesos para fortalecer la calidad de la educación del establecimiento, teniendo la posibilidad de intercambiar experiencias valiosas con otros liceos que forman parte de esta red, y por otro lado, se abre una ventana para evaluar la incorporación de nuevas carreras técnicas profesionales.

«Mencionar que los Liceos Bicentenarios han conseguido revitalizar la educación pública posicionándose como una opción atractiva para las familias y gracias a que este tipo de liceos se basan en tres puntos importantes; Primero, el fuerte compromiso de toda la comunidad escolar con las altas expectativas; segundo, un liderazgo potente del director, del cuerpo docente, que está comprometido con lo que ese liceo debe entregarle a los alumnos; y tercero, un foco principal en los aprendizaje, entendiendo que una de las principales labores de un establecimiento educacional es que el alumno aprenda”, expresó.

Fuente: Municipalidad de Puerto Octay.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar