Noticias

LEVANTAN CUARENTENA EN OSORNO: CORDÓN SANITARIO Y MEDIDAS DE RESGUARDO CONTINÚAN

PINCHA EL AQUI PARA JUGAR

El Gobernador Provincial, Mario Bello, se refirió al anuncio de levantamiento de cuarentena a ejecutarse el próximo jueves en la ciudad de Osorno, medida que fue dada a conocer hoy por la Subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, quien además indicó que el cordón sanitario se mantiene al igual que las medidas de autocuidado y restricción social.

Respecto a ello, el Gobernador de Osorno, señaló que se debe continuar atentos a los cuidados sanitarios, no obstante que en las últimas horas por primera vez, no se hayan registrado nuevos casos de personas contagiadas en toda la región. La autoridad provincial, asintió que es una buena señal que las medidas y control sanitario estén dado resultados que hoy se traducen en cero nuevas personas contagiadas por COVID-19, pero indicó que si bien la tarea ha sido ardua, en adelante continúa presente el desafío por detener el avance de la enfermedad y evitar rebrotes.

“Desde el inicio de esta crisis no habíamos tenido ningún día con cero casos en la región de Los Lagos y en nuestra Provincia, por lo que eso es una muy buena noticia. En el caso de la ciudad de Osorno se aplicaron ayer 162 exámenes PCR y tuvimos cero casos positivos. Respecto del levantamiento de cuarentena es importante reiterar a la población que se mantiene el cordón sanitario y aquí lo único que cambia es que se autoriza a la gente a salir de sus casas, pero todas la otras restricciones que hemos tenido durante este tiempo como el Toque de Queda, el no aglomerar personas en un lugar, el cierre de restoranes, cine, pubs, continúan vigentes así como el uso obligatorio de las mascarillas en lugares públicos”, detalló el Gobernador Mario Bello.

Reiteró que el llamado a la las familias continúa siendo la precaución, que quien no tenga que salir por una situación de carácter urgente o laboral, procure quedarse en su vivienda para continuar cuidándonos entre todos.

Sobre los cordones sanitarios, estos mantienen la medida de no entrar, ni salir de Osorno salvo para los casos debidamente acreditados ante el mando militar y este fin de semana largo -reiteró el Gobernador- se mantienen férreas las medidas restrictivas con el llamado a no desplazarse a otra localidad o segunda vivienda, porque el objetivo de continuar cuidando la salud de la población y avanzar con cautela respecto al levantamiento de medidas, es una prioridad.

Fuente: Yasna Barria. Gobernación Provincial.

ads

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba