Con esto, la comuna obtuvo una inversión que permitirá ejecutar dos proyectos de agua en los sectores de Loncotregua y Quilaco, además de la construcción de camarines y baños para la cancha de Puerto Nuevo.
Con gran satisfacción fue recibida la aprobación, por parte del Concejo Regional, para tres iniciativas que permitirán dotar de agua potable a decenas de familias de los sectores de Quilaco y Loncotregua, quienes a la fecha no son parte de algún sistema de APR y deben abastecerse de agua potable a través de camiones aljibes de la municipalidad. Además de esto, se financiará la construcción de camarines y baños en la cancha de fútbol del sector de Puerto Nuevo, esto último enmarcado en los avances que el municipio ha proyectado para los sectores rurales y la práctica del deporte.
En ese sentido el alcalde de la comuna, Andrés Reinoso, valoró la inversión lo que a su juicio va en el sentido de lo que su administración ha trabajado para poder disminuir brechas en acceso al agua potable como la práctica deportiva en sectores rurales. «Hoy están siendo financiados tres proyectos, por un total cercano a 600 millones de pesos, que como municipio postulamos a la SUBDERE y serán financiados por el Gobierno Regional. El tema del agua es sensible, por eso la importancia de poder realizar estos proyectos en Loncotregua y Quilaco. Con esto además descomprimimos el enorme trabajo que hace el municipio a través de los camiones aljibes (…) Por otro lado, la inversión en materia deportiva es importante, porque por ejemplo la cancha de Puerto Nuevo no había tenido inversión para su mejora y contar con camarines y baños es muy importante para los deportistas del sector rural».
Con esta inversión, se espera que en el corto plazo, las familias de los sectores beneficiados puedan tener un acceso al vital elemento del agua para poder realizar su vida diaria y que la comuna cuente con un avance concreto en materia deportiva para los sectores rurales, dotando con camarines y baños al estadio existente en el sector lacustre de Puerto Nuevo, mejoramiento que se enmarca en lo ya realizado por la municipalidad para poder hacer el cierre perimetral en el mismo sector así como en los sectores de Miraflores y Auquinco.
Con estos proyectos La Unión sigue avanzando en inversiones que permitan posicionar la comuna como la capital del Ranco y aumentar la cantidad de proyectos en ejecución dentro del territorio, lo cual implica una mayor cantidad de cupos de trabajo para las familias del sector, así como avances concretos en necesidades que se arrastran por años en las distintas temáticas comunitarias y de salud.