LA PRIMERA MUJER CAMPEONA DEL RALLYMOBIL DEJA FECHA RÍO BUENO – LA UNIÓN

GP de Río Bueno-La Unión dejó a los primeros triunfadores de la temporada 2018:

publicidad

JAVIERA ROMÁN SE CONVIERTE EN LA PRIMERA MUJER EN SER CAMPEONA DEL RALLYMOBIL, COMO NAVEGANTE DE MARTÍN SCUNCIO EN LA CATEGORÍA R2: LOS PRIMEROS VENCEDORES EN LA ERA WRC DEL RALLY NACIONAL.

Inalcanzable fue el binomio compuesto por Javiera Román como navegante y Martín Scuncio tras el volante del auto de Point Cola. Tras una excelente jornada de domingo, donde finalizaron segundos sumando 8 puntos, conquistan el título de la R2, con 89 unidades. Alberto Heller se quedó con la categoría R5, mientras que en R3 el triunfo quedó en manos de Samuel Israel

El Gran Premio de Río Bueno-La Unión resultó histórico: Javiera Román deja su nombre entre los grandes del rally nacional, al ser la primera mujer campeona en la historia del RallyMobil. Junto al piloto Martín Scuncio son el primer binomio en llevarse un título –en la Categoría R2– tras una temporada brillante que resultó en una suma de 89 puntos, tras seis fechas corridas del campeonato. Imposible de alcanzar para su más cercano seguidor, al quedar 39 puntos en disputa.

La felicidad del binomio Point Cola, hoy campeón de la Clase R2, era desbordante tras la Súper Especial entre Río Bueno y Ralicura, que dio por finalizada una brillante sexta fecha del Campeonato RallyMobil 2018. El trabajo de la dupla Scuncio-Román fue consistente y aplastante durante casi toda la temporada, triunfando en la mayoría de las fechas, convirtiéndose en un equipo imposible de igualar, restando una fecha regular -el GP de Pichilemu a realizarse entre el 23 y 25 de noviembre- y el Motorshow de Santiago, programado del 14 al 15 de diciembre.

“Ayer tuvimos un día difícil, ¡abandonamos en 3 ocasiones en el mismo día! Estábamos muy desanimados, pero hoy se fueron dando las cosas, teníamos una diferencia grande, nos hemos esforzado harto en todo el campeonato y hoy podemos gritar campeones tranquilamente. Soy la primera mujer en Chile en ser campeona, y esto tiene un significado muy grande para mí. No tengo palabras para expresar mi felicidad, mi agradecimiento, y el orgullo y todas las emociones que siento. Estamos gritando campeones, antes de tiempo, pero ahora vamos a disfrutar lo que queda sin presión. Es mi sueño que espero se siga cumpliendo tan bien como va”, expresó muy emocionada Javiera Román, la primera Campeona del RallyMobil.

Martín Scuncio, campeón de pilotos en R2 comentó a su vez, “muy felices. Ayer fue un día muy duro. Cometí muchos errores que no había cometido en todo el año, creo que la presión me jugó una mala pasada, no supe controlarla y estoy totalmente seguro que fue mi culpa, pero la Javi siempre me mantuvo muy calmado este fin de semana. Anoche me tranquilizó mucho yo estaba muy presionado y hoy salimos hacer lo que la verdad hacemos todas las carreras que es ir a manejar la ruta sin pensar en nada, solo nosotros y las cosas se dieron. Es todo un mérito de ella. Nosotros como equipo creo que vimos en ella algo que nadie ve y le dimos una oportunidad de mostrarse y que mejor que ser campeón. Ha demostrado ser una gran navegante y además una gran amiga y eso es muy valorable”.

EL SUSPENSO CONTINÚA EN R5

Lleno de emoción también estuvo la Categoría R5, donde el triunfo fue para Alberto Heller (Ford Fiesta), que tras un espectacular desempeño en la jornada de domingo, superó a su hermano Pedro (Ford Fiesta), mientras que el consistente argentino Alejandro Cancio (Skoda Fabia), finalizó en la tercera ubicación.

Alberto Heller.

La cosa comenzó muy mal el domingo para el múltiple campeón, Jorge Martínez (Peugeot 208), que tras un sábado donde dio cátedra de conducción; cometió un error en la Prueba Especial 9 entre San Javier y Rapaco. Un despiste dañó su radiador, impidiendo que volviera a la competencia. De esta manera Alberto, ayudó a su hermano Pedro a mantener el liderazgo de la clase R5, con 100 puntos, pero las cosas siguen abiertas, ya que en segundo lugar sigue Martínez, que gracias a su triunfo el sábado logró sumar 86 unidades. Alberto Heller, en tanto, marcha en la tercera posición, ya más cerca con 80 puntos. Quedan 39 puntos en disputa.

LA R3 SE APELLIDA ISRAEL

Una Gran Premio de Río Bueno-La Unión fue redondo para los primeros Samuel y Vicente Israel al hacer el 1-2, con un desempeño notable de sus Citroën DS3. En la tercera ubicación se ubicó el siempre veloz Ramón Ibarra (Renault Clio). En la tabla de la categoría, Samuel marcha primero con 106 unidades, seguido de Vicente Israel con 84 unidades, mientras que Ramón Ibarra marcha tercero con 78 puntos; un compacto grupo para una categoría cuyo cierre se anticipa muy emocionante.

Vicente Israel.

El ganador de la Fecha en la Clase R3, Vicente Israel comentó, “Israel: “La verdad un rally muy difícil. Le metimos harta cabeza, supimos cuando acelerar y cuando no. El auto la verdad impecable después del volcamiento, tuvimos que traer motor nuevo, los mecánicos tuvieron que trabajar durante un mes para dejarlo en perfectas condiciones, logran hacerlo y bueno teniendo una máquina así faltaba solamente que yo pudiera hacer una buena conducción y un buen trabajo con Nicolás. Lo logramos y el objetivo era claro que era descontarle puntos a Emilio”.

RESULTADOS PRELIMINARES SEXTA FECHA RALLYMOBIL 2018:

Posiciones R5

  1. Alberto Heller / José Diaz / 01:36:58.0
  2. Pedro Heller/ Pablo Olmos / 01:36:58.2 / Diferencia: 0.2
  3. Alejandro Cancio / Santiago García / 01:37:03.6 / Diferencia: 5.6

Posiciones R3

  1. Samuel Israel / Nicolás García / 01:44:12.9
  2. Vicente Israel / Matias Ramos / 01:44:42.7 / Diferencia: 29.8
  3. Ramón Ibarra / Juan Cruz Varela / 01:50:26.5 / Diferencia: 06:13.6

Posiciones R2

  1. Facundo Opawsky / Alvaro Rosas / 01:47:50.8
  2. Marcelo Vildosola / Gonzalo Diaz / 01:49:28.8 / Diferencia: 01:38.0
  3. Patricio Muñoz / Miguel Recalt / 01:50:28.2 / Diferencia: 02:37.4

RANKING PRELIMINAR HASTA SEXTA FECHA RALLYMOBIL 2018

Ranking R5

  1. Pedro Heller/Pablo Olmos: 110
  2. Jorge Martínez/Alberto Álvarez: 96
  3. Alberto Heller/José Díaz: 92

Ranking R3

  1. Samuel Israel/Nicolás García: 106
  2. Emilio Rosselot/Tomás Cañete: 104
  3. Vicente Israel/Matias Ramos: 100

Ranking R2

  1. Martin Scuncio/Javiera Román: 113
  2. Emilio Fernández/Joaquín Riquelme: 71
  3. Marcelo Vildosola/Gonzalo Díaz: 51

Fuente: Javiera Rojo.

Comentarios
Cargando...
Click to Hide Advanced Floating Content

Tu Negocio Puede Ir Aquí, Contrata Este Espacio Al +56965753864 o Pinchando en este Anuncio