JUEZA DEL JUZGADO DE FAMILIA DE OSORNO EXPUSO EN JORNADA SOBRE “CONVIVENCIA ESCOLAR INCLUSIVA”

MAGISTRADA DEL JUZGADO DE FAMILIA DE OSORNO EXPONE EN JORNADA DE “CONVIVENCIA ESCOLAR INCLUSIVA”

publicidad

Con la participación de más de 140 profesionales pertenecientes a los equipos técnicos y directores de establecimientos educacionales municipalizados y particular subvencionados de la provincia de Osorno, la juez presidenta del Juzgado de Familia de Osorno, Verónica Vymazal, expuso sobre “Derivaciones efectivas a tribunales: cuándo, cómo y dónde denuncia”, en el marco de la jornada de capacitación “Convivencia Escolar Inclusiva“, organizada por la Dirección Provincial de Educación de Osorno.

La actividad tuvo por objetivo “fortalecer los mecanismos de apoyo a la gestión de la convivencia escolar inclusiva, la normativaaplicable y los diversos aspectos que la rodean, como la judicialización, la comunicación con las familias y rol parental, entre otros temas” puntualizó la magistrada Vymazal.

“Estos encuentros son importantes para la coordinación intersectorial y mejora el trabajo interinstitucional, perfeccionando canales de comunicación, aclarando procedimientos judiciales y competencias. Los establecimientos educacionales son la principal y más cercana red de protección social de los niños, niñas y adolescentes, por ende, debemos estar en permanente contacto”, concluyó.

Fuente: María Teresa Rivera. Comunicaciones Poder Judicial.

Comentarios
Cargando...
Click to Hide Advanced Floating Content

Tu Negocio Puede Ir Aquí, Contrata Este Espacio Al +56965753864 o Pinchando en este Anuncio