JUAN PABLO QUERALTÓ: “SAN PABLO TIENE QUE SEGUIR CRECIENDO CADA DÍA MÁS”

El animador de Chilevisión Juan Pablo Queraltó animó por tercer año consecutivo el Festival de La Cereza en San Pablo, y al finalizar su paso por la comuna vecina conversó con “Soy de Osorno” sobre su experiencia y su balance festivalero: “he tenido la oportunidad de estar acá 3 años consecutivos animando este Festival y este año creo que ha sido el mejor año de todos en los que he estado”.

Y este crecimiento, es a juicio del animador, porque: “se le dio un realce a la competencia y creo es súper importante a la hora de realizar cualquier festival, que los artistas locales y los músicos tengan la oportunidad de mostrar su música. Además con un show de primera línea con Camila Gallardo, que va a estar en el Festival de Viña del Mar y antes estuvo acá en San Pablo, con Los Vásquez que al lugar donde van generan una expectación increíble; con la música internacional de Marcos Llunas y un cierre con Villa Cariño que son un grupo obligado a la hora de bailar y disfrutar. Creo que han sido dos noches y una semana super intensa para la gente de San Pablo, así que espero que este Festival siga creciendo más todavía y felicitarlos por que han crecido muchísimo”.

Imagen Instagram: @jpqueralto.

Sin duda, este año ha sido uno de los que ha congregado mayor cantidad de público, y ante eso, el periodista señala: “(El viernes) diez mil personas, no sé si otros años había habido tanta gente. A mi me costó una hora poder entrar a San Pablo… después la salida también fue bastante caótica. Creo que ha habido un crecimiento importantísimo. La gestión del Alcalde (Juan Carlos Soto), del Concejo Municipal y de la producción se ha notado, estamos imitando lo que se hace en otras localidades y regiones y que bueno por que creo que la comunidad de San Pablo tiene que seguir creciendo cada día más”.

La gratuidad del evento fue un punto valorado por Juan Pablo, pues a su juicio “ayuda mucho a que vengan de otras localidades”, lo que a su vez, favorece a los comerciantes y emprendedores que participan en la ferias anexas, “aquí hay un beneficio para todo el mundo, primero para el público porque es un festival gratuito, beneficios para los emprendedores que están vendiendo sus cosas, porque les va bien y también para la municipalidad por que, creo, que eso también enaltece el que una Municipalidad haga este tipo de actividades y venga con artistas de primera línea”.

Imagen Instagram: @jpqueralto.

SU FUTURO PROFESIONAL:

Consultado sobre sus proyectos televisivos confirmó que continúa en La Mañana de CHV: “sigo en el matinal, en marzo comenzamos una nueva temporada. Un matinal distinto, mucho más informativo y los fines de semana en Sabingo dónde estamos contando historias de distintas localidades, estamos conociendo la historia de las personas, de los emprendedores y espero estar pronto también aquí en San Pablo contando historias de algunas personas que trabajan acá en la comuna”.

“Lo que más llama la atención, es que siento que nosotros le cumplimos el sueño a la gente de que pueda mostrar su emprendimiento, de que pueda mostrar su historia. Para la gente salir en la televisión es lo más importante y nosotros le damos esa tribuna y esa posibilidad”, declara sobre su programa que conduce junto a Millaray Viera.

“Llevo un mes, desde enero. Había animado antes el programa entonces volví y creo que es la mejor experiencia que me pudo haber tocado. Volver a un programa como Sabingo un programa de historias, de emprendedores, un programa donde la gente se ve en primera persona”, cerró orgulloso.

Deja un comentario