En octubre, los vecinos y vecinas de cada comuna elegirán a sus representantes en los diversos municipios. Si bien resten meses para las campañas, ya comienzan a levantarse nombres para postular a alcalde o concejal. Algunos irán por la reelección, otros intentarán dar el paso de concejal a alcalde, y sin duda, algunos intentarán debutar en cargos de elección popular.

En este último grupo, se encuentra Juan Luis Añazco, quien en conversación con Radio La Mega, no descartó postular como candidato a alcalde de Puerto Octay. Añazco, de 42 años, es Administrador Público y en su currículum aparecen diversos cargos en la Municipalidad de Osorno, en el Gobierno Regional y en reparticiones públicas.

“Vamos a cumplir un año trabajando en diversas localidades de la comuna de Puerto Octay, en temas sociales, ante el abandono que hay de ciertos programas, políticas sociales y cercanía con la comunidad de parte de la actual gestión municipal. En lo personal, fui invitado por varios dirigentes de la comunidad de Las Cascadas y paulatinamente hemos ido recorriendo la comuna acompañados de dirigentes sociales que nos han recibido bastante bien y ellos nos han solicitado estudiar una opción real para enfrentar la próxima elección municipal”, señaló Añazco, quien añadió que es un tema que no está definido, pero que lo está estudiando, siendo sus fortalezas “la experiencia y conocimientos en políticas públicas, programas sociales y proyectos”.

Juan Luis Añazco, criticó duramente a la actual administración, calificandola como “débil”, y esto se graficaría en que los vecinos de Octay deben acudir a localidades cercanos para temáticas y trámites sociales. “(Existe) una gestión bastante débil en cuanto a temas sociales, la atención, los tiempos de espera, la entrega oportuna y anticipar los problemas que existen en la comunidad”.

En tanto, la actual edil María Elena Ojeda, confirmó su repostulación al cargo, “estamos para servir y en este primer periodo hemos realizado un trabajo con mucha disposición y mostrando, con obras y acciones claras, que se puede tener un futuro distinto en la comuna. Repostularé porque ahora el desafío es mayor y creo que puedo aportar mucho más”, señaló al Diario Austral.