JUAN HORACIO CARRASCO ES ELECTO POR SEGUNDA VEZ COMO PRESIDENTE DE LA CÁMARA DE COMERCIO DE OSORNO

El empresario agrícola osornino, Juan Horacio Carrasco, fue electo en su cargo por segundo año consecutivo como presidente de la Cámara de Comercio e Industrias, Servicios y Turismo de Osorno. En la Asamblea Anual Ordinaria de Socios, se reunieron los directivos e integrantes de la entidad gremial, donde Carrasco dio cuenta de su gestión durante un año de trabajo. Además en las elecciones desarrolladas durante la jornada, fue elegido por parte de los representantes, para presidir, nuevamente, el gremio comercial en Osorno.

Carrasco, en conjunto con el directorio de la Cámara de Comercio, ha venido desarrollando una agenda de trabajo enfocada en la comunidad, realizando acciones sociales importantes como el constante apoyo a celebraciones infantiles, aportes a relevantes instituciones de la comuna, así como a brigadas de bomberos y establecimientos educativos. En paralelo a esto, el directorio recientemente organizó la Misión Comercial a Europa, con el fin de expandir mercados, abrir oportunidades de negocios y firmar convenios marco de colaboración con sus pares en Rusia, España y Bielorrusia, razón por la cual fue creada la Dirección de Asuntos Exteriores, liderada por Pamela Bertin.

“Antes que nada, quiero agradecer a la directiva por la gestión realizada, para que la Cámara tenga un papel preponderante en el desarrollo de la provincia como un motor económico y productivo en Los Lagos. Aprovecho para destacar la alta concurrencia y participación activa de nuestros socios en este espacio. Sin duda, ha sido un recorrido con relevantes hitos que ha demostrado que nuestro gremio puede tener espacio protagónico en el ámbito regional y nacional. Con base en los resultados, reafirmo mi labor por el sector comercial y reitero mi compromiso a trabajar con entusiasmo en este segundo periodo, en función del desarrollo, no solo de los socios sino del sector comercial como un rubro estratégico clave para nuestro país”, señaló Carrasco.

En este sentido, identificó algunos de los desafíos y retos que abordará junto a la actual Directiva en el mediano y largo plazo. ”Debemos permanecer en nuestra postura frente al comercio ambulante, específicamente, en el ámbito hotelero ya que el estudio que realizamos recientemente lo refleja; la seguridad para el mundo del comercio. En este sentido, queremos dar mayor acompañamiento a las comisiones de la Cámara, que trabajan en el fortalecimiento de una identidad que represente a nuestra provincia y se transforme en un atractivo para nuestros visitantes”. Agregó, “ahondaremos en un sello de unidad y consenso de ideas y, a la vez, invitaremos al comerciante tradicional a que se nos una para impulsar la economía local”, explicó.

Juan Horacio Carrasco.

Por último, Carrasco y el nuevo Directorio dieron a conocer, que próximamente se reunirán para establecer líneas de trabajo y estrategias consensuadas entre todos los integrantes del gremio local.

Con gran entusiasmo, el empresario agrícola y dirigente gremial, Horacio Carrasco asumió como Presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Turismo de Osorno, con el fin de potenciar la comuna en estas importantes áreas de desarrollo.
En esta línea es que Carrasco, quien recientemente renunció a la presidencia provincial de Evopoli, señaló que entre los desafíos para potenciar a la ciudad se encuentra el fortalecimiento de la identidad de la comuna, donde -agregó- que es necesario que se regule el comercio ambulante.

Fuente: Comunicaciones Cámara de Comercio de Osorno A.G