Deportes

JUAN CARLOS BREIT Y LA PRESIDENCIA DEL PROVI: «ES UNA RENUNCIA SIN ELÁSTICO»

Como una decisión analizada, «indeclinable, sin elástico ni letra chica», Juan Carlos Breit Wulf describió su renuncia a la presidencia del Club Deportivo Deportes Provincial Osorno, a la cual no repostulará en las elecciones que se avecinan. Además dejan sus cargos, el tesorero Mauricio Oyarzún Pérez y el secretario Jorge Leichner Salgado, «fue una decisión unánime que tomó el directorio», señala Breit.

«Encontramos que viene un proceso, ahora el 20 se forma el Tricel, y hemos notado que en la asamblea hay mucha efervescencia para que asuma la otra lista que tiene mucho interés en participar y como todas las gestiones que hemos realizadas han sido nefastas (según nos dicen), no queremos entorpecer un proceso para el club y mejor hacernos a un lado. Decidimos dar un paso al costado y que ellos puedan llevar a cabo el nuevo proceso. Si ellos creen que lo pueden hacer mejor, que entren a la cancha y que jueguen con sus cartas», explicó el ahora ex dirigente.

Juan Carlos Breit y el alcalde de Purranque, Héctor Barria.

Señala que se va con pena «no como persona sino por el Club» pues afirma que tenían un proyecto serio y ambicioso, que implicaba cerca de doscientos millones de pesos, en el cual ya habían comenzado a trabajar con la contratación de Nelson Mores, Marco Millape y Karin Giglio, además de avanzar en las conversaciones con algunos jugadores y con la marca deportiva que proporcionaría la vestimenta oficial completa. «Un directivo iba a comprar un bus para los viajes del plantel», agrega.

Explica que la situación en las asambleas eran bastante tensas, acusando que exigían detalles que caían en la persecución, por ejemplo, «nos pedían la minuta de lo que comieron los muchachos para ver si coincidían con lo que habíamos comprado». Acusa exceso de egos en la lista opositora y que había un tema personal con él, «de todas maneras hay algo personal conmigo. No me entra en la cabeza que sea algo netamente deportivo e institucional. Les dije que lo arreglemos y que no mezclemos al club».

Dice que se enfocaron solo en los errores de su administración, que reconoce que existieron, sin considerar los aciertos, «los recursos que entraron este 2019, se hicieron prácticamente con inversionistas de fuera y nos enjuiciaron y cuestionaron por traer gente que no era de Osorno. Tras pasar el tiempo nos felicitaban por lo mismo».

La saliente directiva junto al empresario Jeremías Fuentes.

Finalmente, Breit confirmó que no postulará nuevamente al cargo, ni siquiera si la lista que queda también renunciara: «yo no postuló, no se si alguien de mi lista lo hará y no tengo ningún problema con eso, pero yo di un paso atrás y tomé una decisión no en caliente, sino bien analizada. Lo pase mal en mis otras pegas dando muchas explicaciones y hoy estoy tratando de ordenarme de manera personal».

Sobre su futuro, afirmó que cuentan con el 53% de las acciones de la Sociedad Anónima Deportiva Profesional (SADP), por lo que continuará ligado al club, enfocándose en las categorías inferiores y apoyando la gestión de Marcos Millape. En tanto, la continuidad de Nelson Mores, afirma, es un tema que él tiene que resolver con quienes asuman. Su balance tras su gestión, «de uno a diez, en lo deportivo un 4,5 y en la gestión, el primer año un 3 y este año cometimos varios aciertos por lo que sube a 7. Me voy tranquilo, con una tarea pendiente que es la proyección de los más chicos».

Botón volver arriba

DESACTIVA TU BLOQUEADOR

DESACTIVA TU BLOQUEADOR DE PUBLICIDAD PARA PODER LEER LAS NOTICIAS