JOSÉ VALLEJOS: AL RESCATE DEL TRADICIONAL HERRERO

Quizás el nombre José Vallejos Pino no le resulte tan familiar, pero si nombramos al popular “Soldador Osorno” como se hace llamar en Facebook, probablemente lo reconozca más rápido.

Michel Águila y José Vallejos durante una jornada de trabajo, en su taller en Rahue Alto.

Este santiaguino, reconvertido en osornino, se ha hecho popular en las redes sociales por sus asadores, sus panchos y sus discos, pero también por sus obras solidarias, ya que no ha dudado en colaborar en cuánto show o evento benéfico en el cuál le han pedido su apoyo.

Ese impulso por ayudar a los demás lo llevó, el año 2017, a tener un fugaz y truncado paso por política, donde fue pre candidato a Diputado, y aunque en aquella vez no pudo seguir adelante con su aspiración, no se cierra a la posibilidad de retomar una carrera política.

SU HISTORIA:
Este mecánico industrial, llegó a nuestra ciudad, en el año 2011, y tras un buen comienzo laboral, fue víctima de una estafa, que mermó sus ingresos y lo obligó a vivir en su camioneta. Ese episodio ocurrió en agosto de 2013, y fue destacado a través de la prensa local, que se hizo pública su difícil situación económica, que lo obligó a vivir en su camioneta “Fiorino” tras no poder seguir pagando su arriendo, pero su trabajo y perseverancia lo llevaron a salir adelante.

Recorte de la época. La fotografía fue parte del reportaje publicado por el Diario Austral.

Algunos de sus trabajos

Actualmente cuenta con un gran taller de trabajo, ubicado en Rahue Alto, y donde comparte labores con Michel Águila en una sociedad que recién comienza y donde buscan “rescatar el trabajo artesanal y dedicado del antiguo herrero” y donde su sello pretende ser el del “trabajo bien hecho y garantizado”, pues los clientes tendrán una garantía de hasta 1 año y que cubrirá las fallas que se presenten, pero que, estos socios y amigos dudan que existan, pues confían en su trabajo, y que este dejará contento y satisfecho a su creciente clientela.

El Antes y después de una “salamandra” construcción chilena, restaurada por Vallejos.

Si deseas contactar a José “Soldador Osorno” Vallejos, lo puedes hacer:

Al fono: +56 9 56465954.

En facebook:  https://www.facebook.com/impreciones.laser/

Comentarios
Cargando...