DeportesNacionalOsorno

Joaquín Ballesteros Morales: medalla de plata y segundo en ránking nacional de Karate

El osornino Joaquín Ballesteros Morales de tan sólo 12 años obtuvo la presea de plata el pasado domingo 24 de marzo en la categoría Kata Sub 14, durante el Campeonato Nacional de Karate y Para Karate Federado, evento que se llevó a cabo en la ciudad de Santiago.

El evento, desarrollado en el nuevo Centro de Deportes de Contacto ubicado en el Estadio Nacional y que fue utilizado para los Juegos Panamericanos y Para Panamericanos Santiago 2023, fue el escenario que le dio la confianza y seguridad a Joaquín para poder superar a sus adversarios que en total fueron 24 competidores en 3 vueltas para clasificar a la final y así quedarse con el segundo lugar.

Y es que, para poder acceder a este nacional, “Joaco” como le dicen sus padres Karen y Joaquín además de su hermana Dominga, tuvo que primero participar en noviembre del año pasado de un Zonal de Karate en Temuco en donde hubo participación de deportistas desde la zona de la Araucanía hasta Punta Arenas, en donde alcanzó el primer lugar en su categoría y así participar en Santiago.

Ránking Nacional

Éste no solo fue un campeonato más a sus cortos 12 años, sino que el fruto del trabajo desde los 4 años de edad en el Karate y sumado a otros puntajes logrados en diversos torneos previos, es que lo deja desde ahora como el nuevo Nº2 del ránking nacional y será parte de la Selección Chilena en su categoría, además de clasificar al Sudamericano
de Karate a desarrollarse en Santa Cruz, Bolivia en junio próximo.Auspicioso futuro para el osornino que cursa 7mo básico en el Lycée Claude Gay.

El representante del Club Deportivo Karate Do Okinawa en Osorno indicó que fue y es emocionante obtener dichos logros porque “es mi primer año en la categoría oficial y clasificar también al sudamericano al primer año directamente es como muy complicado,
porque uno pasa de competir con niños de la misma edad a competir ya en las categorías oficiales donde hay que sí o sí clasificar y no solamente ir al torneo”, explicó Joaquín.

En el corto plazo, Joaquín se dedicará “de forma potente” como dice él a los
entrenamientos para poder estar en el Sudamericano de Bolivia.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

sello verde v2
RIO-BUENO-710x176-1
naturalpetv2