Conmemorar el Día Nacional del Medio Ambiente y el cuidado y protección de los animales fue la premisa de la caminata familiar organizada por el Jardín Infantil Papelucho, donde participaron casi un centenar de los niños y niñas, entre los 10 meses y los 4 años, pertenecientes a los seis niveles que posee el establecimiento.

La actividad contó con la presencia de padres, madres y abuelitas, quienes junto a los menores confeccionaron afiches y pancartas para la ocasión, que busca concientizar y fomentar a los pequeños y sus familias, la importancia del cuidado y protección de nuestro medio ambiente y de los animales.

 

La caravana comenzó en la población Lago Rupanco de Ovejería, donde se emplaza el Jardín Infantil que es parte de la Junji y recorrió diversos lugares del sector. “Los niños se vieron bastantes contentos, se disfrazaron de animales para conmemorar este día. Nuestro sello es “jardín amigo del medio ambiente”, por lo que durante todo el año trabajamos esta temática con nuestros niños, en especial esta semana, donde realizamos variadas actividades que culminaron con esta caminata”, comentó Inga Guzmán Montes, educadora de Párvulos.

Sobre la participación de las familias, según la educadora, “estos se mostraron contentos, agradecidos y entusiastas porque se incentiva a sus hijos, desde pequeños, al cuidado y respeto del planeta, y sobretodo, de un tema en boga, como es el cuidado del agua”.