Esta tarde, en Plazuela Yungay, los pequeños del Jardín Infantil y Sala Cuna Aukantuwe, realizaron una ‘intervención urbana’, la primera de varias actividades que se enmarcan en la Semana de la Educación Artística y cuyo lema es ‘El Arte y la Naturaleza en acción’, que busca “a través del arte cuidar el medio ambiente y concientizar a las familias y la comunidad”.

Así lo explicó, Jacqueline Casas, Directora del establecimiento educacional, quién señaló: “el dia de hoy quisimos realizar una intervención urbana, a través de mimos, donde las familias se sumaron a sus hijos e hijas e hicieron una demostración de los que nos puede pasar si seguimos contaminando y no hacemos conciencia de cada acto y acción que se realizan. Las mamás también participaron con pancartas en los semáforos, alusivas a esta temática y en dónde participaron niños del medio heterogéneo B, que son menores de entre 3 años y 3 años 11 meses, junto a apoderados y funcionarias y sus hijos”.

“Toda esta semana estaremos realizando, en el jardín y en distintos puntos de la ciudad, actividades sobre la educación artística y el cuidado del medio ambiente”, continuó la docente, quién adelantó que este miércoles realizarán un ‘mini mercado del mañana’ en el Mall Portal Osorno.

Casas continuó contando que próximamente “la cuadrilla Pichiqueche de los pequeños saldrán a hacer limpieza a la ciudad y al centro de Osorno”. Los más pequeños también participarán, para ellos se pensó una ‘Siembra Urbana’ que se desarrollará en el jardín del establecimiento, ubicado en Santa Rosa con San Pablo, en población Schilling.

“A ellos les gusta hacer estas cosas novedosas, más cuando ven la participación de sus mamás, papás o abuelitos que los ven actuando y disfrazándose. Es algo nuevo y entretenido. Estaban muy motivados en venir a esta actividad en Plazuela Yungay”, contó la directora.

Sin duda, la participación de los padres y apoderados es vital: “gran parte de lo que nosotros podemos realizar es con los aportes de las familias nos pueden dar. Sin su participación no se pueden lograr los objetivos que nos planteamos como Jardín”, finalizó Jacqueline Casas.

Reporte: Felipe Fuentealba V.