MUNICIPALIDAD DE SAN JUAN DE LA COSTA ABRIÓ POSTULACIONES A FONDOS CONCURSABLES DE FOMENTO PRODUCTIVO 2019 POR 105 MILLONES DE PESOS

Se trata de una convocatoria a cargo de la Dirección de Desarrollo Comunitario y la Oficina de Fomento Productivo de la I. Municipalidad de San Juan de La Costa y cuyo monto alcanza los 105 millones de pesos, que serán repartidos en 5 fondos, tanto de emprendimiento individual y comunitario.

Así lo explicó el director de Desarrollo Comunitario del municipio costeño, Julio Gatica, quien confirmó la cifra e informó de un nuevo fondo, denominado “cerco perimetral”, los cuales pueden ser postulados entre el 18 de marzo y el 30 de abril del año en curso.

De este modo Julio Gatica, invitó a todos los vecinos y entidades de San Juan de la costa, reparando en algunos elementos importantes de la convocatoria, como la ficha de protección social, entre otros documentos.

Gatica explicó que existen 6 posibilidades de obtener recursos: Primero con el Fondo de Desarrollo Productivo, que este año contempla una inversión total de 10.000.000 (diez millones de pesos) y que busca promover la participación responsable de la comunidad en el desarrollo de iniciativas sustentables que apoyen el fortalecimiento del capital e integración social de los habitantes.

Asimismo, el Fondo de Desarrollo Vecinal, para juntas de vecinos con 3.000.000 (tres millones); el Fondo de Emprendimiento Municipal individual, con 30.000.000 (treinta millones) que financia hasta 1 millón de pesos por proyecto. De igual modo el Fondo concursable de Planteles de ovinos (postulación individual), contempla 20 planteles, el Concurso de innovación tecnológica de postulación individual a previsto la entrega de 5 tractores y el concurso de “Cercado Perimetral” de postulación individual, beneficiará a 30 postulantes.

Cabe recordar que estos fondos concursables están disponibles para ser postulados entre el 18 de marzo y el 30 de abril del año en curso. Las Bases podrán ser retiradas en las Oficinas de Fomento productivo, en Puaucho o también en las oficinas de Misión San Juan.

Fuente: Wilson González. Municipalidad de San Juan de la Costa.