ESPECIALISTAS SE REUNIRÁN EN PURRANQUE PARA ANALIZAR LOS FACTORES ASOCIADOS A LA POBREZA

Ocho expositores provenientes de distintas áreas de las ciencias sociales, del mundo político y del académico, se darán cita en el Seminario “Ampliando Miradas Sobre la Pobreza“, que se desarrollará el próximo jueves 17 de octubre a partir de las 9:00 horas en el Teatro Municipal de Purranque.

La actividad se enmarca dentro de la conmemoración del Día Internacional para la erradicación de la pobreza, y como parte de la programación destacan las siguientes ponencias:

  • “Reflexiones críticas en torno al Chile Neoliberal. El papel de los movimientos sociales en torno a la superación de las desigualdades sociales” (Dr. Ramón Vivanco).
  • “Juventud, vulnerabilidad, pobreza y exclusión” (Dr. Mario Sandoval).
  • “Pobreza y familia. Tensiones en el Chile Contemporáneo” (Mg Carolin Aguila).
  • “Pobreza y fenómeno migratorio” (por video conferencia, Dr. Juan Manuel Saldivar)
  • “Casen 2017” (Soraya Said Teuber, Secretaria Regional Ministerial de Desarrollo Social y Familia).

 

El evento además contará con la presencia confirmada de Claudia Muñoz Moreira, Directora Regional de la Fundación Superación Pobreza.

Este seminario está dirigido a estudiantes y profesionales de la comuna, provincia y región, es totalmente gratuito, abierto a la comunidad y certificado por la Municipalidad de Purranque. Contará con la participación de la Universidad de los Lagos, Fundación para la Superación de la Pobreza, FOSIS y Ministerio de Desarrollo Social. Quienes deseen asistir pueden inscribirse enviando sus datos al correo [email protected]

Fuente: Raúl Espinoza. Municipalidad de Purranque.