En octubre se realizará la novena versión de la tradicional “Feria del Libro y las Artes“, que organiza la Universidad Santo Tomás. En su edición 2019, este evento se desarrollará entre el lunes 7 y sábado 12 de octubre, en dependencias del Centro Cultural de Osorno, con entrada completamente liberada e incluirá presentación de libros, documentales, entrevistas y conversatorios, conciertos, cine y mucho más.

La actividad comienza, el próximo lunes 7 a las 19 horas, con la inauguración que incluye discursos de autoridades y el espectáculo “El reino al revés“, un homenaje a Maria Elena Walsh, a cargo de Verónica Parodi, Emilia Parodi, Maria de los Angeles Ledesma y Fernanda Bragone.

Este año, se realizarán diversos talleres para estudiantes, jóvenes y público en general. Además, de conversatorios con exponentes como Javier Rebolledo, periodista de investigación, y presentación de libros como “El canto de Nereide”, de Daniela Raiman; “Universo Doppler recauchado”, del dibujante nacional Karlo; o “Colusión” de Malaimagen (Guillermo Galindo); “Los ríos transhumantes” de Carlos Barrientos; “La biografía de Matías Catrileo” del historiador Fernando Pairicán; entre otros.

El cine nacional también tendrá un espacio especial durante la semana, con películas como “Violeta se fue a los cielos“, de Andrés Wood; “Gloria“, de Sebastián Lelio; “El Bosque de Karadima” de Matías Lira y “Rara” de María José San Marín.

La música no estará exenta de esta gran experiencia y espacio cultural con presentaciones como “Imaginario musical williche” a cargo de la destacada agrupación musical “Wechemapu” de San Juan de la Costa y “Ska del puerto”, concierto de la banda puertomontina “La Citrola Deskapotable“, entre otras.

Si quieres conocer la totalidad de las actividades y sus horarios, pincha aquí.