Esta tarde, en Chacarillas esquina San Ignacio, población Carlos Condell, en Rahue Alto, fue encontrado en la vía pública, el cuerpo sin vida de Juan Ortiz A. de 66 años y vecino del sector.

Hasta el lugar acudió Carabineros, Policía de Investigaciones y personal del Servicio Médico Legal para los trabajos de rigor. Según se informó, se descartaría heridas atribuibles a terceras personas y se maneja la hipótesis de una muerte natural, aunque se deben realizar todas las pericias de rigor. Ortiz Acuña tenía antecedentes clínicos de una grave enfermedad y se encontraba con una discapacidad que lo obligaba a movilizarse en silla de ruedas.

AMBULANCIA NO LLEGÓ: Se señaló que el servicio de Ambulancia que se había solicitado al lugar no llegó debido a que las unidades se encontraban trabajando, a esa misma hora, en el accidente múltiple que ocurrió en Alto Osorno y que dejó doce lesionados.

TESTIGO: Una testigo, que pidió el resguardo de su identidad, afirmó que: “A eso de las cuatro de la tarde se me acerca un chico, por que el caballero estaba vomitando sangre y se sentía mal. Llámamos a la ambulancia y nos dijeron que enviarán una unidad. Como a las 16.30 horas pasó Carabineros caminando y conversó con él. Luego a eso de las 18 horas vuelve Carabineros en una patrulla, pero el caballero ya estaba fallecido. Había un montón de gente y todos llamamos a la ambulancia y nunca llegó. A eso de las 19 horas llegó el Servicio Médico Legal.”

Reporte: Felipe Fuentealba V.