INVESTIGAN MILLONARIO CUENTO DEL TÍO EN OSORNO

Detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Económicos (Bridec) de Osorno investigan la denuncia de un hombre mayor, quién fue víctima del delito de estafa, tras serles sustraídos cerca de tres millones y medio de pesos desde su cuenta bancaria, a base de un engaño.

Según informó el Comisario Mauricio Estay, Jefe de la Bridec, “un particular de la ciudad de Osorno nos informa del engaño del que habría sido victima. En ese sentido indica que recepciona un llamado telefónico de un ejecutivo del banco donde él es cliente y le manifiestan que se encontraban en una campaña de devolución de dineros retenidos y que para hacer efectiva tal devolución se debían proporcionar los números de coordenadas de su tarjeta. Ante esta petición y entendiendo que le iban a hacer devolución de un dinero, la víctima entrega los números y se produce el engaño, ocurriendo en forma inmediata la transferencia de casi tres millones y medio desde su cuenta corriente a dos cuentas rut. Una vez alertado de la situación, ya que le notifican por correo electrónico que se habían producido dos transferencias por mas de 1.750.000 concurre a PDI donde presenta la denuncia”, prosigue el comisario Estay.

También puedes leer...
1 De 1.350

Sobre las acciones realizadas por los uniformados, el Jefe de la Bridec, comentó que “en las primeras diligencias y coordinados con el fiscal de turno, se tomó contacto con ejecutivos del banco donde logramos, gracias a la oportuna información proporcionada por la víctima, poder retener esos montos que habían sido transferidos, y logramos frustar parte del perjuicio económico que tenia la victima, en $1.500.000”. Aún con parte del dinero recuperado, se mantienen las diligencias para aclarar el hecho y detener a los involucrados.

Para finalizar, Mauricio Estay, entregó recomendaciones a la población para que no sean afectados por este tipo de estafas denominados “vishing“: “en este contexto, es clave decirle a las personas que sospechen de cualquier llamado o correos electrónicos de los bancos y que es clave no entregar las claves de transferencia. Nunca un ejecutivo de un banco te va a solicitar las claves de tus cuentas”.

Deja un comentario