Durante este jueves, la plaza de armas de Río Negro fue escenario del homicidio de un hombre de 38 años, quien murió tras recibir heridas corto punzantes en la zona del tórax tras protagonizar una riña.

Hasta el lugar, se movilizó la Brigada de Homicidios (BH) de Osorno, informado del delito de lesiones graves, realizando diversos procedimientos tendientes a aclarar los hechos. “Se toma conocimiento que el imputado, al momento del hecho, se quedó en el lugar y fue detenido por personal de Carabineros, por lo cual, por instrucción de la Fiscalía, es entregado a la PDI y es trasladado a la Brigada de Homicidios para continuar con las diligencias”, detalló el Subcomisario Marcelo Lausen.

Mientras se realizaba el procedimiento “nos comunican que la víctima había fallecido, por lo que se realiza el examen externo del cadáver logrando observar dos heridas corto punzantes en la región del tórax”, continuó el funcionario policial.

Sobre el hecho en sí, “podemos constatar, que el día de ayer, tanto víctima como victimario, que eran conocidos, mantuvieron una discusión, ocasión en la que el imputado procede a agredir a la víctima con un arma corto punzante provocándole las lesiones y posterior fallecimiento”, cerró el subcomisario.

Finalmente, el detenido de 40 años y que no mantenía antecedentes penales, fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía que ordenó su prisión preventiva, los 90 días que durará la investigación.