ActualidadEmergenciasNacionalNoticiasOsornoPolicialRegión de Los Ríos

Investigan descarrilamiento de tren que transportaba productos forestales en Perquenco

La maquinaria salió desde La Unión hasta Nacimiento y tres de sus vagones se accidentaron

Un tren de carga que transportaba productos forestales se descarriló este viernes por la tarde a la altura del kilómetro 625 en la comuna de Perquenco, región de La Araucanía, esto a un costado de la Ruta 5 sur. Hasta el lugar llegó Carabineros, donde verificó la presencia del tren, que se trasladaba desde La Unión hasta Nacimiento, con al menos tres de sus vagones descarrilados.

También te gustaría leer

Desde Carabineros indicaron que se investiga la acción de terceros en el hecho, dado que «determinadas piezas, como pernos de sujeción de la línea férrea se encontraban ubicados al costado oriente de ésta, lo que podría haber incidido en el descarrilamiento de la maquinaria», dijo el general Manuel Cifuentes, jefe de la novena zona de La Araucanía.

«Afortunadamente los maquinistas que se transportaban en el tren no resultaron lesionados», agregó Cifuentes, quien informó que los trabajos de reposición para restablecer los servicios, tanto de carga como de pasajeros, tomarán tres días aproximadamente. Los antecedentes del caso fueron puestos a disposición del Ministerio Público, quien instruyó «que el Labocar de Carabineros y personal de la Sección de Investigaciones Policiales de la primera comisaría de Lautaro se hagan cargo de las indagatorias», señaló el general Manuel Cifuentes











Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

desactiva tu bloqueador de anuncios