Policial

INVESTIGACIÓN DE PDI Y FISCALÍA DEJA GRAN INCAUTACIÓN DE ARMAS EN LA PROVINCIA

Una investigación desarrollada durante 4 meses dejó la mayor incautación de armas en los últimos años en la provincia de Osorno, pues Detectives recuperaron 74 armas, de diversos calibres y tamaños, entre los que destaca un revólver del año 1907, además de miras, silenciadores e incluso armas hechizas. En comparación al 2018, existe un aumento del 500% en la incautación de armamento.

«Es un trabajo mancomunado de PDI y Fiscalía, donde se hacen incautaciones de armas por procedimientos policiales, como también por entregas voluntarias. Todo esto nace con la idea de sacar este tipo de armas que afectar, pueden afectar o pueden ser utilizadas en la comisión de delitos y en ese sentido podemos señalar que este procedimiento es un gran acierto», señaló el comisario Joaquín Seguel, jefe de la Brigada Investigadora de Robos Osorno. De este armamento, un 30% fueron recuperados en procedimientos policiales.

Seguel invitó a la comunidad a inscribir las armas que tengan en su poder, de acuerdo a la ley vigente en Chile, incluso para aquellos que reciban alguna por parte de herencias, explicando que en esos casos, se cuentan con 90 días de plazo para su regularización.

Entre las armas «largas» se encuentran 2 fusiles, rifles, escopetas y 1 carabina.

Por su parte, el fiscal de Focos Daniel Alvarado, afirmó que «corresponde a un foco decretado por la Fiscalía Regional de Los Lagos, denominado Armas en Osorno. Todas estas armas, ya fueron, o van a ser periciadas por el Laboratorio de Criminalística para efecto de ser ingresadas al sistema informático donde estamos manteniendo un catastro y así determinar si alguna fue utilizada para cometer algún delito».

Tanto Alvarado como Seguel señalaron que existe un caso, donde un sujeto fue detenido, en el mes de mayo, al efectuar disparos para amedrentar a un familiar en población Manuel Rodríguez y fue condenado a cinco años y 60 días de prisión efectiva. Entre otros detenidos o formalizados por uso de armas, las que se encuentran dentro de esta incautación.

Botón volver arriba

DESACTIVA TU BLOQUEADOR

DESACTIVA TU BLOQUEADOR DE PUBLICIDAD PARA PODER LEER LAS NOTICIAS