INTENDENTE Y GOBERNADOR SE REUNIERON CON MINISTRO DE OBRAS PÚBLICAS

INTENDENTE TRAS REUNIÓN CON MINISTRO MOP EN SANTIAGO: “se nos confirmó que el Paso Fronterizo Cardenal Samoré sigue postulando a ser Corredor Bioceánico”

publicidad

Jürgensen explicó que entre los temas abordados estuvo “el proceso para declarar de interés público la doble vía de la Ruta 215, la Ruta Metropolitana y también de la concesiónde la ruta Chiloé. Estamos seguros que el 2019 habrá muchas noticias positivas respecto de las obras públicas en la región”.

El Intendente de la Región de Los Lagos, Harry Jürgensen, viajo a Santiago, acompañado del Gobernador de Osorno, Daniel Lilayú y del Seremi de Obras Públicas, James Fry, donde sostuvo un encuentro con el ministro de dicha cartera, Juan Andrés Fontaine, para conversar sobre diversos temas relacionados con la conectividad en la región.

Tras la cita, el Jefe Regional aseguró que “tenemos buenas noticias para Osorno y toda la región, porque el ministro, en nombre del Presidente Sebastián Piñera, nos confirmó que el Paso Fronterizo Cardenal Samoré sigue postulando a ser Corredor Bioceánico”.

En esa línea, el Intendente explicó que “se van a hacer obras, diseños importantes y se está evaluando el interés público de la concesión de la Ruta 215”.

Jürgensen resaltó que entre los temas conversados estuvo “la Ruta Metropolitana, la concesión de la ruta Chiloé, el avance del puente mecano en Cancura, el puente sobre el Canal de Chacao y el proyecto de Ciudades Más Humanas, en conjunto con los seremis de Transportes, Obras Públicas y Vivienda”.

Por su parte el Seremi de Obras Públicas, James Fry explicó que a través de Unidad de Paso Fronterizos del Ministerio del Interior, “estamos acelerando el proceso de diseño yposterior ejecución vinculado al proyecto del Paso Fronterizo Cardenal Samoré”. Agregó que en la reunión “tratamos también los pormenores del puente mecano en Cancura, obra que el ministerio se encuentra acelerando los procesos para concretar la conectividad en el sector”.

Por otra parte, aseguró que también “discutimos otros proyectos para Osorno, vinculados con el plan Ciudades más Humanas, que ha levantado nuestro Intendente, un convenio inédito que está por firmar nuestro ministerio, con el de Vivienda, Transporte y Telecomunicaciones y el Gobierno Regional. En este sentido, el Ministerio de Obras Públicas ha priorizado la doble calzada desde Pilauco hasta calle Freire y esperamos tener listo este proyecto en el segundo semestre de 2020”.

El Gobernador de Osorno, por su parte, Daniel Lilayú destacó que “podemos compartir y asegurarle a la gente que el Gobierno tiene una mirada positiva y respecto a nuestra región, por eso estamos optimistas y confiados en que se desarrollarán grandes proyectos de inversión. Me pude dar cuenta que el Gobierno tiene la mirada puesta también en la Provincia de Osorno, sobre todo en obras a favor de la conectividad y por supuesto el compromiso presidencial latente, respecto a concretar un mega proyecto que fortalecerá el Complejo Fronterizo Cardenal Antonio Samoré, el que continúa con grandes posibilidades para convertirse en el llamado Corredor Bioceánico”, sostuvo el Gobernador de Osorno, agregando que toda la información que oportunamente dio a conocer respecto a montos y al nuevo proyecto para el complejo, fueron ratificados por el Ministro Fontaine y son hoy una realidad.

Fuente: Equipo de Comunicaciones Intendencia Los Lagos

Comentarios
Cargando...
Click to Hide Advanced Floating Content