INTENDENTE SE REFIERE A SEGURIDAD PÚBLICA EN LA REGIÓN

La modernización de las policías y la prevención del delito son los principales temas que destaca el Intendente Harry Jürgensen.

Conocer las distintas unidades policiales, tanto de Carabineros de Chile como de la Policía de Investigaciones, ha sido uno de los temas que ha marcado la agenda del Intendente Regional de Los Lagos, Harry Jürgensen, durante los últimos días. Lo anterior, con la finalidad de abordar la importancia de la seguridad pública, uno de los grandes acuerdos propuestos en el Programa de Gobierno del Presidente Sebastián Piñera.

Es así, como durante esta semana Jürgensen se trasladó a la ciudad de Osorno para conocer en terreno la labor que llevan a cabo los Carabineros que se desempeñan en la Tercera Comisaría y la Subcomisaría de Rahue. Asimismo, en Puerto Montt, la autoridad visitó la Prefectura de la Policía de Investigaciones de Puerto Montt, oportunidad en la que sostuvo una reunión con el jefe regional de la institución, Prefecto Inspector Néstor González, además de compartir con funcionarios y recorrer las dependencias.

El Intendente Jürgensen manifestó que “desde el Ministerio del Interior se nos ha pedido visitar las distintas unidades policiales, civiles y uniformadas para tener el contacto directo y el pulso de lo que está ocurriendo con el trabajo que ellos realizan respecto al tema anti delictual y la prevención del delito. Naturalmente estas acciones se pueden realizar solamente con el trabajo de Carabineros de Chile y la Policía de Investigaciones y eso es lo que estamos tratando de conocer para hacer un buen trabajo en favor de nuestra ciudadanía”.

La autoridad regional recalcó que esto va en la línea de dar cumplimiento con “uno de los cinco acuerdos del gobierno de nuestro Presidente Piñera que es la seguridad pública. Esto nos lleva a visitar las unidades policiales para saber qué está ocurriendo en las reparticiones que están en la región; cómo están funcionando; qué recursos son los que tienen y los que precisan”. El Intendente destacó la necesidad de continuar trabajando en conjunto con las policías y precisó que “queremos ofrecerles nuestro apoyo. Ellos también necesitan levantar proyectos dentro de las instituciones para que regionalmente podamos colaborar con el trabajo profesional que realizan”.

Por su parte, el jefe de la Décima Región Policial de Los Lagos, Prefecto Inspector Néstor González, agradeció la visita del Intendente Jürgensen e indicó que “este es un respaldo hacia nuestra labor diaria y para todo el personal de la región que nos entrega el gobierno. Nosotros como PDI seguiremos trabajando como lo hemos hecho siempre, apoyando su gestión”. González añadió que “dentro de la región somos 400 funcionarios y vamos a estar siempre apoyando la labor investigativa y a plena disposición”.

En el mismo ámbito, cabe destacar que esta semana se iniciaron las capacitaciones para postular al Fondo Nacional de Seguridad Pública 2018, actividad en la que participaron más de 40 representantes de organizaciones sociales y juntas de vecinos de distintas comunas de la región. La iniciativa pretende entregar herramientas a la comunidad para combatir la delincuencia y aportar a la prevención del delito.

Fuente: Comunicaciones Intendencia de Los Lagos.

Instituto Dr. Gallardo llega a Osorno con 20 años de experiencia en cirugía bariátrica en Santiago.  Contacto celular y WhatsApp +56994456279

Vega de Llos con nieve (Valdeón)

Fanspage: https://www.facebook.com/InstitutodrGallardo/

Web: https://institutodrgallardo.cl/

Comentarios
Cargando...