INTENDENTE JÜRGENSEN SE REFIERE LA SALUD PÚBLICA REGIONAL

INTENDENTE JÜRGENSEN DA A CONOCER AVANCES DEL CONVENIO ENTRE EL GOBIERNO REGIONAL Y EL MINISTERIO DE SALUD

publicidad

La máxima autoridad aseguró que revisó cada uno de los proyectos que contiene el convenio “con una mirada distinta, orientada a lo que nos pide el Presidente de República Sebastián Piñera, que es atender la salud primaria, en los sectores lejanos. Esa es la mirada que estamos poniendo en el nuevo convenio, en las postas, en los Cesfam”.

El Intendente de la Región de Los Lagos, Harry Jürgensen, dio a conocer algunos avances en lo que se refiere al convenio de salud entre el Gobierno Regional y el Ministerio de Salud que pretende financiar proyectos en infraestructura hospitalaria entre 2015 y 2023.

El jefe regional explicó que “hemos hecho un planteamiento claro al servicio salud, referido a que Gore no está en condiciones presupuestarias para mantener la participación del 27% sino que está disponible a mantener los proyectos, pero disminuyendo el aporte del Gore al menos a la mitad para quedar en un 13%, que sigue afectando nuestro presupuesto, pero no permitir que escale a valores imposibles de abordar”.

Agregó que “nos juntamos acompañados por el director de la división de gestión y control del Core en Santiago, con el Ministerio de Salud y ya hemos logrado, en principio, tener el ánimo para que efectivamente se produzca la disminución del aporte del Gobierno Regional y lo segundo, es postergar el tiempo de este convenio en 2 años, lo que puede ser posible siempre y cuando los aportes del sector crezcan en forma potente”.

El Intendente Harry Jürgensen aseguró que revisó cada uno de los proyectos que contiene el convenio “con una mirada distinta, orientada a lo que nos pide el Presidente de República Sebastián Piñera, que es atender fundamentalmente la salud primaria, en los sectores lejanos. Esa es la mirada que estamos poniendo en el nuevo convenio, en las postas, en los Cesfam”.

Finalmente explicó que el tema “se está validando con cada uno servicios de salud y establecido esto, pasará lo acordado al Gobierno Regional, vamos a recibir los acuerdos que se lograron y sobre esos acuerdos vamos a proponer un cambio en el convenio, en la fecha y un cambio fundamentalmente en el aporte que hace el Gore y también en cuanto a algunos proyectos que se están introduciendo”.

Fuente: Equipo de Comunicaciones Intendencia Los Lagos

Comentarios
Cargando...
Click to Hide Advanced Floating Content