INTENDENCIA DA LUZ VERDE PARA OBRAS DEL RELLENO SANITARIO CURACO

Imagen de archivo.

INTENDENTE HARRY JÜRGENSEN INSTA A MUNICIPIO DE OSORNO A RETOMAR OBRAS EN EL RELLENO SANITARIO EN CURACO.

publicidad

La máxima autoridad regional señaló que “el vertedero de Curaco está colapsado y que es necesario tomar esta decisión”.

El Intendente de la Región de Los Lagos, Harry Jürgensen, en el ejercicio de sus atribuciones, envió un oficio a la Ilustre Municipalidad de Osorno para reactivar el proyecto de construcción del relleno sanitario en el sector de Curaco. La medida pretende entregar solución al actual problema de recepción de desechos de las comunas de la provincia de Osorno.

El Intendente Jürgensen indicó que “hemos decidido reiniciar las obras del relleno sanitario para la Provincia de Osorno que queda ubicado en Curaco. Porque nos parece que es responsable atender la necesidad de toda la provincia. La provincia está descargando sus residuos sólidos, sus basuras en el vertedero de Curaco y se hace absolutamente necesario que el 2019 esté funcionando el nuevo relleno sanitario”.

El jefe regional agregó que “lo que hemos decidido es que el contrato suscrito -entre la Ilustre Municipalidad de Osorno y el Contratista Servitrans– se cumpla de tal forma que se lleve a cabo la construcción definitiva del alvéolo uno como primera etapa. Ese alvéolo puede recibir los residuos de 5 años aproximadamente y con los ingresos que produce a la empresa que hará las operaciones correspondientes, se haga la segunda etapa que es el alvéolo dos, para disponer de otros 5 años de capacidad. Es absolutamente necesario hacerlo y no hay riesgos ni medioambientales ni para la comunidad, todo lo contrario, es responsable tomar esta decisión”, concluyó.

Fuente: Depto Comunicaciones Intendencia de Los Lagos.

Comentarios
Cargando...
Click to Hide Advanced Floating Content

Tu Negocio Puede Ir Aquí, Contrata Este Espacio Al +56965753864 o Pinchando en este Anuncio