INTENDENCIA COMPROMETE TRES IMPORTANTES PROYECTOS PARA PURRANQUE

INTENDENTE FIRMA IMPORTANTES CONVENIOS EN BENEFICIO DE LA COMUNA DE PURRANQUE

El jefe Regional explicó que “son convenios de mucha importancia, porque consideran mejoras de veredas que estaban en mal estado, conectividad de sectores apartados, a través del mejoramiento de caminos no enrolados y el tercer proyecto apunta al diseño de reposición de la Posta de Coligual”.

El Intendente de la Región de Los Lagos, Harry Jürgensen, firmó esta mañana tres convenios junto al alcalde de Purranque, Héctor Barría, que beneficiarán directamente a los habitantes de dicha comuna.

El primer convenio se refiere a la conservación de veredas del sector centro-norte de la comuna, el cual tendrá una inversión superior a los 520 millones de pesos. Actualmente las veredas del Sector Centro Norte de la comuna, se encuentran en mal estado debido a su antigüedad, los materiales han sobrepasado su vida útil, provocando desniveles que conllevan a accidentes a los vecinos del sector. Las veredas a reparar son las ubicadas en las siguientes calles: – Eleuterio Ramírez -Bernardo O’Higgins -Las Heras -Anibal Pinto -Tomas Burgos -Orlando Montecinos -5 de Abril -Balmaceda -18 de septiembre -Amancay -Las Violetas -Los Copihues -Los Jazmines –Guacolda.

También puedes leer...
1 De 1.360

La segunda iniciativa apunta a la reposición de la posta de salud rural de Coligual, la cual contará con una inversión de más de 25 millones de pesos que incluyen 2 box multipropósito, 1 box gineco-obstétrico con baño de 19 m2, 1 box procedimiento, 1 box dental, sala de acogida, baño acceso universal, 2 baños para personal, sala de espera, recinto de aseo, bodega de alimentos, grupo electrógeno, caldera. Además, incluye equipos y equipamiento para posta y vivienda paramédico.

Finalmente, con una inversión de más de 290 millones de pesos, el tercer convenio apunta a la conservación de caminos no enrolados en seis sectores de la comuna, específicamente Colonia Zagal Norte, Colonia Zagal Norte Comunidad Indígena, Colonia Zagal Sur, Los Huertos, Los Riscos, camino El Molino, Hueyusca, camino El Mirador, Hueyusca, camino El Chivato.

El jefe Regional explicó que “son convenios de mucha importancia para Purranque, porque consideran mejoras de veredas que estaban en mal estado, conectividad de sectores apartados, a través del mejoramiento de caminos no enrolados y el tercer proyecto apunta al diseño de reposición de la Posta de Coligual, obras muy importantes, que se suman al estadio de Corte Alto el cual ya se hizo el proceso de licitación y está en pleno proceso de adjudicación”.

Fuente: Comunicaciones Intendencia Regional de Los Lagos.

Deja un comentario