INTENDENCIA COMPROMETE RECURSOS PARA EL ANHELADO PARQUE HOTT

LAS OBRAS COMENZARÁN EL PRIMER TRIMESTRE DEL 2019.

El 27 de marzo, Osorno celebró un nuevo aniversario, y durante el desfile cívico militar que se realizaba, el Intendente Harry Jürgensen anunciaba su apoyo al financiamiento y obras del Parque Hott y el Teatro de las Artes, en la oportunidad declaraba: “Yo de verdad quiero para Osorno el Teatro de las Artes y quiero para Osorno el Parque Alberto Hott, son dos compromisos que yo tengo y que quisiera cumplir, ya que el Presidente de la República me puso en este cargo, quiero postular esos dos proyectos y hacerlos realidad ojalá en mi período”.

Y ese anhelo y compromiso se comienza a materializar, pues se anunció el compromiso de recursos para continuar las etapas restantes y concretar la construcción del Parque Alberto Hott. Dicho anuncio fue realizado por Harry Jürgensen, Intendente de Los Lagos, y Rodrigo Wainraihgt, Seremi de Vivienda y Urbanismo, durante una visita al sector, realizada el día martes recien pasado, dónde fueron acompañados por diferentes autoridades y dirigentes vecinales.

En el lugar, el intendente Jürgensen explicó que “estamos generando un punto para reimpulsar este proyecto para Osorno de un parque de casi 16 hectáreas que está ubicado en Ovejería, donde se hizo una etapa muy chiquita que es este sendero que ven a nuestras espaldas y donde se necesita incorporar en lo posible el proyecto cultural del teatro de las artes y que se incorporan también canchas deportivas y de multiuso en este sector”. Y agregó: “este es un sector muy bonito, muy cercano al centro de Osorno y que quisiéramos expresar junto a la comunidad y a los representantes del deporte, un trabajo conjunto para hacer realidad esto. Esta es una antigua aspiración de la comuna y yo la recuerdo de desde el día en que don Alberto Hott Siebert dio en donación esto a la Ilustre Municipalidad de Osorno para hacer un parque cuando el alcalde era don Luis Urzúa Romero. Han pasado muchos años y ojalá tuviéramos la capacidad, juntos, de poder levantar este proyecto y sacarlo antes del término de este periodo presidencial, de nuestro Presidente Sebastián Piñera”. Por su parte el seremi del Minvu, Rodrigo Wainraihgt, precisó que el financiamiento para retomar las obras será compartido entre el Minvu y el Gobierno Regional de Los Lagos por un monto cercano a los 10 mil millones de pesos, con ejecución de obras a partir del primer trimestre de próximo año, lo que permitirá garantizar el desarrollo progresivo de los trabajos que consideran áreas deportivas y recreativas. “Tenemos la obligación de trabajar para construir ciudades más humanas  según el mandato hecho por el Presidente Sebastián Piñera a nuestro ministro Cristián Monckeberg y esta obligación se relaciona justamente con esto, con construir parques y pulmones verdes que le permitan a la comunidad interactuar, converger y confluir”.

Gladys Catrilef, presidenta de la Junta de Vecinos Barrio Industrial de Ovejería Bajo, indicó que “lo mejor de todo es que podremos disfrutar a la orilla del río y disfrutar de este pulmón verde que está en el ingreso a nuestro sector, un barrio que amamos, entonces es muy necesario que se retomen las obras y se cumplan así todas las promesas”.

Instituto Dr. Gallardo llega a Osorno con 20 años de experiencia en cirugía bariátrica en Santiago.  Contacto celular y WhatsApp +56994456279

Vega de Llos con nieve (Valdeón)

Fanspage: https://www.facebook.com/InstitutodrGallardo/

Web: https://institutodrgallardo.cl/

Comentarios
Cargando...