EducaciónNoticias

Inscripción para PAES Regular Admisión 2025: Fechas y cómo hacerlo

Para la inscripción a PAES Regular se contempla una beca de arancel que cubre el valor total de las pruebas inscritas para algunas personas.

Este lunes comenzó el periodo de inscripción para rendir la Prueba de Acceso a la Educación Superior (PAES) para la Admisión 2025.

Las y los egresados de enseñanza media, al momento de la inscripción podrán seleccionar la(s) prueba(s) de su interés. El valor corresponderá al número de pruebas inscritas.

Las y los estudiantes que actualmente cursan 4to año de enseñanza media deben inscribir la batería de pruebas PAES, por lo que el arancel corresponderá al paquete de 3 o más pruebas.

Sigue leyendo para conocer el plazo de inscripción a la PAES Regular, los valores y la Beca PAES.

Plazo de Inscripción para la PAES Regular (Proceso de Admisión 2025)

La inscripción a la PAES Regular para el proceso de Admisión 2025 comenzó este lunes 10 de junio a las 9 AM y estará disponible hasta el 29 de julio a las 13 horas.

Para realizar la inscripción de la PAES Regular se debe ingresar al Portal de Inscripción dispuesto por el Ministerio de Educación.

Valores de la inscripción de la PAES Regular

Los valores de la inscripción para rendir la PAES Regular depende del número de pruebas seleccionadas:

  • 1 prueba: $15.350
  • 2 pruebas: $28.100
  • 3 o más pruebas: $40.850

Es importante recordar que al inscribir M1, se puede inscribir M2 gratis.

Solo se podrá rendir M2 si se encuentra debidamente inscrita.

La Prueba de M2 la exigen ciertas carreras y tendrá una ponderación de, al menos, un 5%.

Recuerda informarte sobre las pruebas que exige cada carrera a la que deseas postular, ya que no se podrán rendir pruebas que no se hayan inscrito previamente.

¿A quién corresponde la Beca PAES?

Para la inscripción a PAES Regular se contempla una beca de arancel que cubre el valor total de las pruebas inscritas para las siguientes personas:

  • Grupo 1: Estudiantes que se encuentren cursando 4° Medio y cuenten con matrícula vigente en 2024, en algún establecimiento educacional municipal o particular subvencionado (establecimientos educacionales regidos por el D.F.L. (ED.) N°2, de 1998, D.L. N°3.166, de 1980), o en un establecimiento dependiente de los Servicios Locales de Educación Pública.
  • Grupo 2:  Estudiantes que se encuentren cursando 4° Medio y cuenten con matrícula vigente en 2024 en algún establecimiento educacional particular pagado y que, además, pertenezcan a los seis primeros deciles del tramo de calificación socioeconómica del Registro Social de Hogares del Ministerio de Desarrollo Social y Familia al mes de mayo del presente año.

Botón volver arriba

sello verde v2
RIO-BUENO-710x176-1